El martes 9 de enero se espera que la situación meteorológica en la provincia continúe con nubosidad variable y altas temperaturas, caracterizadas por probables chaparrones dispersos. La persistencia de una masa de aire caliente, junto con elevados niveles de humedad ambiental y baja presión, contribuirá a la inestabilidad del clima.
En la zona Sur y Centro de la provincia, se anticipa la presencia de lluvias y chaparrones puntuales durante la tarde. Estos eventos podrían estar acompañados de leves descensos en las temperaturas máximas. Se espera que los vientos oscilen de leves a moderados, provenientes del este, con ráfagas moderadas a fuertes en algunos momentos.
En contraste, en la zona Norte se pronostica un día más caluroso, con baja probabilidad de lluvias y cambios mínimos en las temperaturas.
Se esperan precipitaciones que oscilen entre 1 y 9 mm, con una probabilidad de lluvia que varía entre el 15% y el 40%. Existe una probabilidad media de presencia de nieblas y neblinas.
Se prevén vientos del sureste, con velocidades que fluctuarán entre 5 y 20 km/h. Existe la posibilidad de ráfagas que alcancen entre 20 y 50 km/h, informó la Dirección de Alerta Temprana.
La máxima estimada es de 37 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 43°C. La temperatura mínima se proyecta en 22 °C en San Javier.