General

Conocé las diferentes formas de preparar café

cargando anuncio

Esta bebida tan apreciada se obtiene de los granos o semillas de café molidos y diluidos en agua caliente. Así se extraen todos sus sabores y aromas.

Compartir
Compartir articulo
Conocé las diferentes formas de preparar café

Según las condiciones en las que ha crecido la planta aparecen unas características diferenciadas, bien, según la forma en que se preparan.

El café se puede beber solo o con leche, que son los más populares, pero hay otras maneras de prepararlo. A continuación, algunas de ellas

1. Expreso

Es una de las formas de preparar café más sencillas, pero también de las más clásicas. Su comercialización se remonta a 1906, cuando se presenta la máquina para prepararlo.

Se trata de una infusión directa de agua caliente con el grano de café y el resultado es una bebida corta de alrededor de 30 centilitros. Tiene un sabor fuerte y desprende un aroma intenso.

2. Ristretto

Esta es una variante más concentrada del café solo. Se elabora con la misma cantidad de grano molido, pero con la mitad de agua. Es una bebida más densa, de color oscuro, menos amargo y con una cantidad menor de cafeína.

3. Café americano

Es más largo y se obtiene al mezclar agua caliente con un café expreso. El resultado es un sabor menos amargo, pero también menos potente.  Se consume mucho en Estados Unidos y México, y es una de las bebidas más vendidas en todo el mundo como fuente de energía por la mañana. 

4. Cortado y macchiato

Su base es un café solo al que se le añade una mínima cantidad de leche (cortado) o espuma de leche (macchiato). De esta forma se reduce la acidez del expreso.

5. Capuchino

Es también un clásico en muchas barras de bar o cafeterías. Como curiosidad, se cree que el nombre aparece por la similitud de su color con el del hábito de los monjes capuchinos.

La proporción es de 1/3 de café, 1/3 de leche y 1/3 de espuma de leche. Se suele agregar también un poco de cacao en polvo o chocolate rallado encima para dar un toque de sabor distinto y un poco más dulce. 

6. Café vienés

Se conoce con el nombre de capuccino alla viennese, aunque en Viena se lo llama mélange. En la base se encuentra un café expreso largo y claro al que se le añade una parte de leche caliente batida con crema y cacao en polvo.

7. Mocaccino

El chocolate es el protagonista de la preparación. En su fórmula están presentes el café, la leche y el chocolate a partes iguales, aunque existen muchas formas de prepararlo.

8. Café frappé

De origen griego, se prepara con café soluble instantáneo batido con agua, azúcar y hielo. El resultado es dulce, cremoso y fresco e ideal para consumir durante las calurosas noches de verano.

¿Cuál te gustó más?

Comentarios