General

Consejos para mejorar la salud cerebrovascular

En el marco del Día Mundial de la Prevención del ACV, este lunes el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informó a la comunidad sobre las medidas de prevención.

Consejos para mejorar la salud cerebrovascular

En el marco del Día Mundial de la Prevención del ACV, este lunes el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informó a la comunidad sobre las medidas de prevención.El Neurólogo del Hospital Escuela, Hugo Solís (MP03610) mencionó que se puede evitar un ACV controlando la hipertensión arterial, la diabetes, la dislipemia, el sedentarismo, la obesidad y el alcohol. “Con esto estaríamos tratando los factores de riesgo modificables para un evento cerebrovascular”, dijo el especialista.

Continuando con el tema mencionó algunos datos estadísticos anuales: “se registran en la Argentina alrededor de 120 mil casos. Mientras que en el mundo se calculan alrededor de 17 millones de casos de ACV, de los cuales 7 millones de personas fallecen a raíz de esta patología”.

“El ACV es la segunda causa de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad”, afirmó el galeno.

Campaña en la costanera

Además, Solís recordó que participaron el sábado en la kermés, que se llevó a cabo en la Costanera de Posadas. Comentó que informaron a la comunidad sobre prevención de ACV y sobre todo se comunicó los factores de riesgo y la importancia de la actividad física.

En el evento se tomaron 3 ejes principales: el Día Mundial de la Alimentación Saludable (16 de octubre), el Día de la Prevención de la Obesidad (tercer miércoles de octubre, este año 17) y el Día Mundial de Prevención del ACV (28 de octubre).

Además, se realizaron circuitos aeróbicos y funcionales para enseñar a utilizar los aparatos disponibles en la plazoleta saludable, además de actividades como zumba, Tae Bo, Newcomb (variación del voley) y una estación de bicicletas y estuvo disponible el Móvil de Nutrición de la Municipalidad para realizar los asesoramientos correspondientes a cada área mencionada.

La actividad fue organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones, el Hospital Escuela y la Municipalidad de Posadas.

Leé también: Partió el último buque que inyectaba gas importado

Comentarios