General

Consejos para optimizar los cultivos en la huerta

cargando anuncio

En esta época de primavera la huerta está en su esplendor y, una buena manera de aprovecharla al máximo, es teniendo en cuenta algunos aspectos claves para su cuidado.

Consejos para optimizar los cultivos en la huerta

Hay varios aspectos claves para la cuidar la huerta y algunos son fundamentales para optimizar los cultivos y aprovecharlos al máximo.

Por tal motivo, en esta oportunidad te acercamos algunos consejos.

Abonar

Luego de cada temporada de cultivo, una de las principales tareas es la de abonar el sustrato. Las plantas que estuvieron creciendo en la temporada que finalizó necesitaron de un suelo fértil para desarrollarse y extrajeron nutrientes de la tierra. Mediante el abono se suman esos nutrientes. El abonado tiene la ventaja de que se puede obtener “compostando” los restos orgánicos la huerta.

Asociar

Asociar plantas en la huerta para que se beneficien por el espacio en que crecen, por la obtención de nutrientes o como trampas biológicas. También favorece que las plantas aprovechen los nutrientes por sus raíces a diversa profundidad y no compitan.  Algunas asociaciones atraen insectos benéficos o ahuyentan a los predadores naturales.

Rotación de cultivos

Es una práctica que cuida los nutrientes del suelo. Consiste en cultivar plantas diferentes en cada temporada. Por ejemplo: Si en un cajón se siembra tomates, albahacas y cebolla de verdeo durante la primavera-verano, en la temporada de otoño-invierno habas, repollos y puerro.

Comentarios