General

ECO Punto: por oposición de vecinos, frenaron las obras

Los vecinos confundieron el “Eco Punto” con los “Puntos Limpios” y temían que la zona de avenidas Centenario y 115 sea contaminada. El municipio admitió que faltó difusión y tuvo que frenar las obras.

ECO Punto: por oposición de vecinos, frenaron las obras

Los vecinos confundieron el “Eco Punto” con los “Puntos Limpios” y temían que la zona de avenidas Centenario y 115 sea contaminada. El municipio admitió que faltó difusión y tuvo que frenar las obras.POSADAS. Sol Marín, secretaria de Educacion, Ciencia y Tecnologia de Posadas explicó a MisionesCuatro que frenaron la instalación del “Eco Punto” en el vivero municipal. Es por confusiones con los denominados “Puntos Limpios”, contenedores ubicados en distintas zonas de Posadas donde tirar la basura.

Los vecinos que se oponen son los residentes de la Chacra 124 que, ante la falta de conexión a la red de agua potable, consumen agua de las vertientes y temían que el “Eco Punto” contamine las napas.

El Eco Punto estaría ubicado en el predio ubicado sobre la avenida 115 casi Centenario de Posadas. Se trata de un predio que contará con cuatro cabinas metálicas de 18 metros cúbicos  donde se podrán tirar voluminosos o no convencionales como ramas, cartones, vidrios y plásticos para ser reciclados.Los “Puntos Limpios” son espacios donde se encuentran contenedores especiales para el depósito de elementos de gran tamaño, como ramas, cacharros, cubiertas, entre otros. Los contenedores se convirtieron en grandes basurales a cielo abierto, donde las personas desechan todo tipo de residuos sin discriminar.Tras la oposición de los vecinos a la instalación del ECO Punto, el municipio trasladaría las obras a otro espacio municipal, alejado de zonas urbanas. «La obra está parada, pero vamos a seguir charlando para ver donde lo hacemos«, admitió la funcionaria.JK

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Posadas
Nacionales
General
Internacionales