General

El dólar superó los 41 pesos pero bajó con la suba de tasas

La divisa norteamericana llegó a estar $41,30, muy cerca del récord histórico, pero la cotización reaccionó a una nueva suba en las tasas de interés y cerró en 40,60.

El dólar superó los 41 pesos pero bajó con la suba de tasas

La divisa norteamericana llegó a estar $41,30, muy cerca del récord histórico, pero la cotización reaccionó a una nueva suba en las tasas de interés y cerró en 40,60.CAPITAL FEDERAL. El dólar aceleró su alza en las primeras horas de la jornada y solo retrocedió tras la reacción del Banco Central, que convalidó una suba en las tasas de interés de su colocación de Leliq (Letras de liquidez).

En el Banco Nación, que habitualmente ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa tocó máximos de $41,30 -subió $1,10 centavos frente al cierre previo- y luego retrocedió a $40,60. Mientras que en otras entidades privadas, el tipo de cambio llegó a $41,60.

Según el promedio diario que difunde el Banco Central, el dólar minorista llegó a cotizar a $41,40 pasado el mediodía, aunque luego recortó la suba y cerró en $40,71, movimiento que implica una suba de 39 centavos.

En tanto, el salto del dólar mayorista llegó a subir un 2,6% y se ubicó por encima de $40. Pasado el mediodía, tocó máximos de $40,49 aunque retrocedió tras la suba en las tasas de la colocación de Leliq del Central. Así, cerró en $39,67, con una suba de 39 centavos en el día (1%).

En su colocación diaria de Leliq, el BCRA ajustó su política y envió una señal de prudencia al acentuar la suba en la tasa de interés. Luego de cuatro ruedas consecutivas con alzas marginales, la subasta de este miércoles, BCRA arrojó una tasa promedio del 46,01%, con un incremento de 1,5 puntos porcentuales frente al día anterior.

A su vez, el organismo incrementó el stock de sus letras por primera vez luego de cuatro jornadas, al adjudicar $212.661 millones frente a un vencimiento de $200.000 millones.

La Nación/Télam

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<