General

Estudios confirman que el eucalipto mejora las vías respiratorias

cargando anuncio

Durante miles de años, los seres humanos dependieron de los aceites esenciales para usos alimentarios, de perfumes y medicinales. Ahora, la ciencia moderna confirma algunos de sus beneficios para la salud y uno de los favoritos por excelencia proviene del árbol de eucalipto.

Estudios confirman que el eucalipto mejora las vías respiratorias

¿Estás interesado en probar aceites esenciales para tu salud? El eucalipto puede ser uno a considerar. A continuación, algunos posibles beneficios de usar aceite de eucalipto para la salud.

Puede ayudar a reducir la tos

Un artículo publicado por la Asociación de Médicos Naturopáticos de Florida afirma que el eucaliptol es un expectorante poderoso. Un expectorante es una sustancia que ayuda a diluir el exceso de moco en las vías respiratorias para que pueda expulsarlo.

Es por eso que a menudo se encuentra eucaliptol en remedios para frotar el pecho y vaporizadores de aromaterapia.

CÓMO:

Agregue 2-3 gotas de aceite de eucaliptol a una cucharada de su aceite portador favorito. Frote la mezcla en su pecho, cuello y espalda.

Puede minimizar los síntomas de alergia estacional

Las alergias estacionales son conocidas por causar estornudos, tos, congestión, secreción nasal, dolor de garganta y picazón en los ojos.

Si desea minimizar sus síntomas de forma natural, podría considerar probar el aceite de eucaliptol. Según un estudio publicado por BMC Immunology , las propiedades antiinflamatorias del eucalipto también pueden afectar las respuestas inmunitarias de su cuerpo. Por lo tanto, puede usarse para ayudar a suprimir muchos de sus síntomas de alergia estacional.

• CÓMO:

Agregue 5-7 gotas de aceite de eucaliptol puro en un difusor para usar en casa o en el trabajo. También puede mezclar tres gotas en una cucharada de aceite de almendras dulces para usar como vapor en el cuello, el pecho y debajo de la nariz.

Ayuda a problemas respiratorios

Debido a que el aceite de eucaliptol tiene propiedades antiinflamatorias y puede estimular su sistema inmunológico, también puede ser útil para tratar problemas respiratorios. Lo afirmó en un estudio publicado por Alternative Medicine Review. Estos problemas incluyen bronquitis crónica, EPOC y asma.

• CÓMO:

Si tiene problemas de sinusitis u otros problemas respiratorios de leves a moderados, puede agregar de 5 a 7 gotas de aceite de eucaliptol a un vaporizador o difusor en su hogar. También puede verter una taza de agua hirviendo en un tazón grande y agregar 3-5 gotas de aceite. Cubrirse la cabeza con una toalla e inhale los vapores calmantes durante unos 15 minutos.

Puede reducir el dolor y la inflamación

Un estudio publicado por la Medicina alternativa complementaria basada en evidencia demostró resultados prometedores. Los participantes en el estudio se sometieron a una cirugía de reemplazo de rodilla y un grupo inhaló aceite de eucaliptol durante 30 minutos durante tres días.

Cuando los investigadores compararon los signos vitales y la escala de dolor de estos pacientes con los grupos de control, encontraron que la inhalación de eucaliptol reducía efectivamente su dolor. El estudio concluyó que el uso de la inhalación de eucaliptol puede ser una herramienta valiosa para reducir el dolor y bajar la presión arterial después de la cirugía de reemplazo total de rodilla.

 CÓMO:

Huela de una botella de eucaliptol puro durante 3-5 minutos. Para una solución tópica, agregue 2-3 gotas de aceite a un cuarto de taza de aceite portador y frótelo suavemente en el área afectada.

Ayuda a curar las heridas

Para cortes menores y otras heridas, el aceite de eucalipto puede ser una buena adición a su colección de remedios caseros. Dado que tiene propiedades antimicrobianas y antibióticas, el uso tópico de eucaliptol puede ayudar a cortes, magulladuras, quemaduras leves o picaduras de insectos.

Un artículo publicado por Medicina alternativa complementaria basada en evidencia , señala que el aceite de eucaliptol también se puede usar para tratar ciertos problemas de la piel. De los 88 estudios de aceites esenciales, el eucaliptol demostró tener potencial para tratar al menos 20 afecciones dermatológicas. Estos incluyen dermatitis, pie de atleta, forúnculos, ampollas, herpes e incluso varicela.

• CÓMO:

Si tiene un área más grande para tratar, mezcle 3-5 gotas de aceite de eucaliptol con ¼ de taza de aceite portador. Para llagas o cortes más pequeños, mezcle 2-3 gotas en una cucharada de aceite portador. Frote suavemente sobre la zona afectada hasta que sane.

Ayuda a dormir mejor

 Si tiene problemas para conciliar el sueño, los aceites esenciales como el eucaliptol pueden ayudar. Un artículo publicado por la Asociación Estadounidense del Sueño recomienda usar aceite de eucaliptol por vía tópica o en un difusor para abrir más los senos nasales y, posiblemente, ayudarlo a dormir mejor.

• CÓMO:

Considere mantener un difusor junto a la cama por la noche. Agregue 5-7 gotas de aceite de eucaliptol y deje que se difunda mientras duerme. También puede agregar un par de gotas de aceite de lavanda para aumentar el efecto calmante.

Reflexiones finales

Estos estudios citados demuestran los beneficios potenciales de usar eucaliptol tópicamente y en su difusor.  Si muestra algún signo de reacción alérgica, suspenda su uso inmediatamente.

Si es posible, siempre use remedios naturales como aceites esenciales para tratar sus dolencias. Las cosas naturales como el eucalipto pueden aliviar muchas de las cosas que te afligen.

Comentarios