General

Gatoterapia: La particular terapia que es un gran apoyo emocional

cargando anuncio

El suave ronroneo del gato, su silenciosa forma de desplazarse o sus delicados movimientos, provocan calma y tranquilidad en el cerebro humano.

Gatoterapia: La particular terapia que es un gran apoyo emocional

La gatoterapia es una corriente terapéutica que basa sus beneficios en la compañía de los gatos. En estos últimos años, fue ganando popularidad y, cada vez son más los estudios que hablan sobre los aspectos positivos en la salud mental de las personas y la mejora del estado de ánimo derivados de la convivencia con gatos.

Qué nos enseñan los gatos

Al ser mascotas muy independientes, se puede aprender mucho de ellas. Ayudan a superar problemas como la ansiedad o la depresión.

Cómo funciona la gatoterapia

También conocida como terapia asistida con gatos, es una intervención terapéutica que utiliza la interacción y la compañía de los gatos para mejorar el estado de ánimo y la salud mental y física.

Diversos estudios sostienen que acariciar a tu gato puede reducir el estrés, además de que su ronroneo es terapéutico para las emociones y la aceptación de la realidad.

Las interacciones que más contribuyen a mejorar la salud mental y el estado de ánimo con los gatos involucran actividades como acariciarlos, jugar con ellos, observar su comportamiento, o simplemente disfrutar de su compañía.

La gatoterapia cada vez es más utilizada en diversos contextos, como la atención médica, centros de rehabilitación, residencias de ancianos o programas de apoyo emocional.

Por otra parte, los especialistas señalan que cada vez son más personas las que deciden adoptar un gato para convivir con él.

Comentarios