General

Horóscopo de Primavera 2020: cómo le irá a cada signo en el amor

cargando anuncio

Comienza la estación del amor y los sentimientos florecen. Cómo impactará el recorrido de Venus, el planeta del enamoramiento y el sexo, sobre las relaciones y los vínculos de cada uno de los signos del zodiaco.

Horóscopo de Primavera 2020: cómo le irá a cada signo en el amor

Las cuatro estaciones -y, por supuesto la primavera entre ellas- encierran símbolos referidos al ritmo del cosmos y, por eso, han sido celebradas con fiestas populares para que todo el pueblo pudiera seguir el rítmico devenir de la Tierra y la naturaleza.

Ellas tienen relación con el tiempo cíclico y renovador, que se refleja en el recorrido solar anual (estaciones), en el que hay dos puntos culminantes (verano e invierno: solsticios) y otros dos de traspaso (primavera y otoño: equinoccios).

Desde la Antigüedad se han celebrado los solsticios y los equinoccios a nivel ceremonial, para destacar la relación entre el curso del Sol y los hombres, entre el macrocosmos y el microcosmos.

Primavera 2020: comienza una nueva estación

Este año 2020, el 22 de septiembre a las 10:30 de Argentina (8:30 en Ciudad de México, Bogotá, Quito y Lima; 7:30 en Miami, Nueva York y Caracas; y 15:30 en Madrid y Barcelona), el Sol hará su Ingreso en el signo de Libra, un signo Cardinal -marcan los comienzos de las estaciones- que, en este caso, define el arranque de la primavera para el hemisferio Sur y el otoño para los del hemisferio norte.

Las horas de luz y de oscuridad se equilibran, repartiéndose el día en perfecta igualdad, a eso se le llama Equinoccio -del latín aequinoctium (aequus nocte), “noche igual”-, ya que en este tiempo la noche y el día tienen la misma duración.

Para nosotros, en el hemisferio Sur, la primavera es la resurrección de la vida en la naturaleza como intermedio entre el invierno y el verano. ¡Por fin! dejamos atrás el frío invierno y llenamos nuestra vida de calor, color y luz.

La luz y el calor del Sol están asociados con la vida; un incremento de éstos estará directamente relacionado con un aumento de nuestra vitalidad y energía.

Así como renacen las plantas, las flores y los árboles se preparan para dar sus frutos, así nuestros sentidos parecen renacer y estar mucho más abiertos a los estímulos.

Llega el tiempo del aroma de los tilos y los jazmines, un tiempo que nos invita a relacionarnos más.

Libra, Venus y la estación del amor

Desde la antigüedad, ese resurgir de la vida estuvo relacionado con renacer al sexo y al amor. El signo de Libra, está regido por Venus.

Para la astrología Venus es el planeta que se relaciona con el amor carnal, el placer, la alegría, las diversiones, con la música, el arte, los perfumes y las flores y las mujeres, ya que se trata de uno de los planetas femeninos del zodiaco. Venus revela nuestro estilo de seducción, cómo atraemos y también qué nos atrae.

Venus encarna la atracción instintiva, el sentimiento, el amor, la simpatía, la armonía, el disfrute y la dulzura. Es el astro del arte y de la agudeza sensorial y del atractivo, se lo conoce por “el benéfico menor”.

Se le atribuye el sentido del tacto, así como todas las manifestaciones de la feminidad (el lujo, la moda, el adorno, entre otras cosas). Sus domicilios -es decir, los signos del zodiaco en los que es particularmente poderosa -son Tauro y Libra.

El horóscopo para todos los signos

Durante este período primaveral habrá un tiempo en el que de acuerdo a nuestro signo Solar y también cuando transita por el Ascendente, Venus favorecerá más el romance e incrementarán nuestro sex-appeal.

Venus atravesará el signo de Leo desde el 8 de septiembre hasta el 3 de octubre cuando ingrese a Virgo.

Durante ese período se verán favorecidos por sus buenos influjos quienes tengan Sol o Ascendente en los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. En menor medida estarán favorecidos durante este período los signos de Libra y Géminis.

Acuario, Leo, Escorpio y Tauro, por encontrarse en un ángulo desfavorable, son los signos menos favorecidos durante el mes de la primavera.

En cambio, desde el 3 al 28 de octubre, mientras Venus transita por el signo de Virgo, serán los signos de Tierra -Tauro, Virgo y Capricornio- los que se verán favorecidos por este tránsito. En menor medida, lo serán también los signos de Cáncer y Escorpio.

Piscis, por estar opuesto a Virgo; y Géminis y Sagitario por estar situados en ángulos desfavorables a Virgo, en cambio, serán los signos menos favorecidos en este período.

A partir del 29 de octubre y hasta el 22 de noviembre, Venus estará con toda su fuerza y esplendor transitando por su domicilio, Libra, favoreciendo a los signos de Aire -Géminis, Libra y Acuario. Así como a Sagitario y a Leo, a quienes les llegarán sus benéficos influjos pues están situados en ángulos favorables.

En cambio, Aries, Cáncer y Capricornio verán aminorados sus favores por ser signos situados en un ángulo poco afín.

Desde el 22 de noviembre y hasta el 15 de diciembre le toca el turno a los signos de Agua: Venus transitará por el apasionado Escorpio durante ese período. Se verán más favorecidos por sus benéficos impulsos Escorpio, Cáncer y Piscis, y, en menor medida, Capricornio y Virgo. En cambio, Tauro, Leo y Acuario serán los signos menos favorecidos durante este período.

Finalizando la primavera, del 15 de diciembre al 9 de enero, Venus transitará por Sagitario favoreciendo a los signos de Fuego: Leo, Aries, Sagitario. A Libra y Acuario lo hará en menor medida. En cambio, Piscis, Virgo, Géminis serán los signos menos favorecidos en esta etapa por encontrarse en este tiempo en ángulo adverso a Sagitario.

Patricia Kesselman es astróloga y profesora de Astrología y Tarot.
Instagram: @Horoskopo
Comentarios