General

Pedido de DNI: “No parece que atente ni estigmatice”

Rodrigo Bacigalupi, abogado y profesor, dio su opinión sobre la polémica que ocurrió en Buenos Aires en las últimas horas, cuando en una estación de tren, un policía le pidió a un hombre el documento en el marco del “control poblacional” que realizaba la fuerza de seguridad.

Pedido de DNI: “No parece que atente ni estigmatice”

POSADAS.No constituye la violación de ningún derecho”, declaró el letrado en diálogo con Misiones Cuatro.

El pedido que haga una fuerza de seguridad precisamente para preservar, no parece que atente ni estigmatice, nos protege a todos, pobres y ricos”, precisó.

Dijo que el pedido es para comprobar “si tiene orden de captura o problemas con la justicia. No parece que afecte a un derecho fundamental.

Además señaló que se puso en debate que los pobres viajan en tren “los pobres, pobres no tiene ni para viajar, si no tiene para comer no tiene para viajar. Es una falacia de que se estigmatiza a los pobres. En Misiones no tenemos esos delitos porque no tenemos trenes”.

También habló de “ausencia de controles” en el país: “Cualquier operación te pide documento para identificarse, viajar o hacer compras. No me parece que sea atentar, se está exacerbando, justamente lo que afecta a nuestro país es ausencia de controles y un poder político, lo que busca, es que no se controle para hacer lo que hacen cuando no están en el poder, hacerse de los bienes públicos como si fueran propios”.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales