Internacionales

Chile comenzó a aplicar la vacuna de Sinovac a niños entre los 6 y 12 años

cargando anuncio

Los primeros en recibir la vacuna esta semana serán los niños con comorbilidades específicas y posteriormente se procederá a vacunar en las escuelas.

Chile comenzó a aplicar la vacuna de Sinovac a niños entre los 6 y 12 años

CHILE. El Gobierno chileno inició este lunes la vacunación con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, a los niños y niñas entre 6 y 12 años que presenten comorbilidades específicas. Así lo informó el Ministerio de Salud de Chile.

Cabe señalar que se trata del país sudamericano con la mayor tasa de vacunación contra el coronavirus del mundo, en donde casi 14 millones de ciudadanos completaron el esquema de todas las dosis.

De esta forma, las autoridades sanitarias dieron a conocer el calendario del inicio de la vacunación de los niños, tras la autorización del Instituto de Salud Pública para inocular a este grupo poblacional.

Informaron que a partir del 27 de septiembre se iniciará la vacunación de niños y niñas de entre 6 y 12 años en todos los colegios del país; mientras que el martes 14 de septiembre le tocará el turno a los pequeños de 8 y 9 años; el miércoles 15, a los de 6 y 7 años; y el jueves 16, los niños entre 6 a 11 años que no se pudieron vacunar en la fecha estipulada.

Cabe recordar que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el pasado 6 de septiembre la vacunación con la inyección del laboratorio Sinovac a niños mayores de 6 años. Chile ya había aprobado en junio pasado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños mayores de 12 años, y casi 700 mil ya recibieron al menos una dosis.

El Ministerio de Salud de Chile reportó que más de 13,2 de los 19 millones de habitantes del país ya completaron su esquema de vacunación, de los que 2,2 millones que habían sido inoculados con Coronavac (el biológico más usado en el país austral)- ya recibieron una tercera dosis.

Un estudio de la Universidad de Chile revelado la semana pasada arrojó que la vacuna de Pfizer mantiene la positividad de sus anticuerpos IgG arriba de un 90 por ciento tras 20 semanas de su aplicación, mientras que con la fórmula de Sinovac se ve una caída progresiva hasta alrededor de un 40 por ciento en ese tiempo.

Comentarios