Internacionales

Confirman primer caso de Coronavirus en Brasil

cargando anuncio

Se trata de un brasileño de 61 años residente en San Pablo, que estuvo entre el 9 y 21 de febrero pasado en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que ya se han registrado once muertes por el virus. Es el primer caso confirmado en Latinoamérica.

Confirman primer caso de Coronavirus en Brasil

SAN PABLO. El Ministerio de Salud de Brasil confirmó esta mañana el primer caso de Coronavirus en ese país: es un empresario de San Pablo, de 61 años de edad, quien estuvo entre el 9 y el 21 de Febrero en la región de Lombardía, en el norte de Italia, una de las zonas más afectadas por la epidemia. Cabe recordar que en Italia, ya hay 11 muertos por este virus.

Según informó Télam, las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes que detectaron lo que sería el primer caso de coronavirus en Latinoamérica. Los primeros análisis al paciente, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo.

En la mañana de este miércoles, esos resultados preliminares, fueron confirmados por exámenes realizados en el Instituto Adolfo Lutz, un establecimiento de referencia a nivel nacional. Este instituto confirmó oficialmente el primer caso de Covid-19 en Brasil, según reveló un periodista de San Pablo, en diálogo con TN.

De acuerdo con información brindada por el sitio TN, este paciente se encuentra en cuarentena en su vivienda en San Pablo, mientras avanzan las pruebas a familiares del mismo. El hombre, que presentó los síntomas característicos de la infección, se encontraría fuera de peligro.

Hasta este martes, las autoridades sanitarias brasileñas investigaron 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud para el coronavirus.

Comentarios