Internacionales

Culiacán vive un infierno: “Parece Irak”

«Tenemos miedo», confesó desde México en diálogo exclusivo con Misiones Cuatro, Enrique Gómez. «Estamos viviendo una situación que no nos había tocado vivir anteriormente», manifestó.

Culiacán vive un infierno: “Parece Irak”

CULIACÁN, MÉXICO. Tras la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del capo-narco “Chapo” Guzmán, que dejaron 21 heridos de bala y un número indeterminado de muertos, Enrique Gómez, un residente de Sinaloa, habló con MisionesCuatro y sostuvo que la ciudad parece una zona de guerra, y a las 9 de la mañana, las calles están desiertas.

“Es algo que nunca viví, con mi familia tenemos miedo de salir a la calle. No sé si fue el día más sangriento de Sinaloa, pero sí, el día en el que se ha instalado el terror en la ciudadanía”, expresó Gómez, al tiempo que reveló que “más de 100 automóviles cargados con personas armadas” ingresaron por distintos puntos geográficos de la ciudad, para liberar al hijo del líder del famoso Cartel de Sinaloa.

“Culiacán parece Irak”, aseguró el hombre, insistiendo en que la zona en la que prevalecían las actividades agrícolas y las del turismo, ahora se ve surcada por helicópteros y por balas. “Cuando el gobierno permite que el crimen organizado tome el control de un lugar, algo está mal. Los ciudadanos estamos asustados y nosotros mismos nos estamos uniendo y protegiendo”, contó Gómez.

Críticas al gobierno de AMLO

En esta línea, el entrevistado subrayó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador –el presidente de México-, estuvo de acuerdo con que entreguen al narco Ovidio Guzmán, con lo que “está entregando el control al crimen organizado, que ahorita, está haciendo lo que quiere. Están cambiando los principios culturales. Es un caos lo que está pasando, es una guerra civil, entre los que no tienen amor por su patria contra los que tienen el poder y no hacen nada”, fustigó Gómez, apuntando a la genuflexión del gobierno federal mexicano.

Según Gómez, en otra época, en Sinaloa, “había enfrentamientos entre bandas, y era sabido los lugares a dónde no ir. Se sabía quiénes estaban involucrados. Pero ahorita el narcotráfico es como un cáncer enquistado en casi todos los sectores, en el gobierno y en el empresarial. No sabes cuándo te estas arriesgando al hacer declaraciones. Es la primera vez que vemos que el crimen organizado toma total control sobre una ciudad fuerte, que es una de las 10 más importantes de México”, sostuvo el entrevistado. “Esto nos va a afectar en la economía porque mucha gente va a dejar de venir”, afirmó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales