Internacionales

Francia celebró el 14 de julio de manera diferente

cargando anuncio

Este martes, Francia conmemoró el Día de la Bastilla sin el tradicional desfile de tanques y tropas, sino, brindado un homenaje al personal sanitario.

Francia celebró el 14 de julio de manera diferente
Aviones acrobáticos dejando rastros de humos. Foto: Reuters

El presidente Emmanuel Macron, de pie en la parte trasera de un jeep militar, revisó las filas de soldados parados con distanciamiento social en la Plaza de la Concordia, luego de la exhibición de aviones militares.

Los espectadores no estuvieron autorizados a acercarse a la Plaza de la Concordia.

El desfile comenzó con la tradicional exhibición de la Fuerza Aérea del país, con aviones acrobáticos dejando un rastro de humo azul, blanco y rojo. Los dignatarios estaban sentados respetando la distancia.

Es la primera vez desde 1980 que el evento por el 14 de julio no se realiza en los Campos Elíseos.

Homenaje a los “héroes de la pandemia”

Este año, en lugar de líderes mundiales y demás autoridades, los invitados fueron enfermeras, médicos, trabajadores de supermercados y de residencias de mayores, fabricantes de mascarillas, técnicos de laboratorio. También los familiares de los trabajadores médicos que murieron por coronavirus.

Qué se recuerda

El Día de la Bastilla, o Día Nacional de Francia, se remonta a la revolución de 1789, día, que los franceses irrumpieron en la fortaleza de la Bastilla, que era usada para detener prisioneros y se había convertido en un símbolo del duro gobierno de la monarquía.

Tradicionalmente, la fiesta se completa con un espectáculo de fuegos artificiales, con miles de personas reunidas en el área alrededor de la Torre Eiffel y este año, por la pandemia del coronavirus, tuvo que ser distinta.

Comentarios