Internacionales

Guaidó pierde la sede del Parlamento venezolano

Desde el 5 de enero y por tercera vez, la directiva legítima de la Asamblea Nacional (AN), con la participación de 93 diputados opositores, tuvo que reunirse este martes en una plaza, la de Los Palos Grandes, en el este de Caracas.

Guaidó pierde la sede del Parlamento venezolano
Reunión plenaria de Parlamento de Venezuela, celebrada en la calle. Foto: AFP

El presidente interino de Venezuela y titular del Parlamento, Juan Guaidó, ha perdido la sede del palacio legislativo. La Asamblea Nacional, dominada en su mayoría por la oposición en diciembre de 2015, fue despojada de su sede natural el pasado 5 de enero cuando el régimen de Nicolás Maduro, con el uso de la fuerza militar y paramilitar (los colectivos), ocupó el palacio legislativo, nombrando una directiva paralela e ilegal, encabezada por Luis Parra, un exmilitante del opositor Primero Justicia.

Con el transcurrir de las semanas, la junta de Parra continúa ocupando el recinto oficial del Parlamento con el consentimiento del régimen, mientras que éste sigue vetando la entrada de los diputados opositores mediante el asedio y el cerco de la Guardia Nacional y de los violentos colectivos armados.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General