Internacionales

Hombre ocultó síntomas de Covid-19 para volver desde España y llegó grave

cargando anuncio

Carmelo Giglio, de 70 años, se descompuso en pleno vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo que ser asistido por dos médicos. El vuelo arribó este miércoles a la mañana a Ezeiza y poco después, el presidente ordenó suspender las repatriaciones.

Hombre ocultó síntomas de Covid-19 para volver desde España y llegó grave

BUENOS AIRES. Un argentino de 70 años se descompensó este miércoles a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que provenía desde Madrid con decenas de compatriotas varados en España. Fue identificado como Carmelo Giglio, quien presentó fiebre, tos, y graves problemas para respirar en pleno vuelo de regreso al país. Dos médicos que viajaban a bordo lucharon durante horas para salvarle la vida.

En medio de esa situación, según le confirmaron a Infobae fuentes oficiales, el hombre terminó admitiendo que venía arrastrando síntomas compatibles con coronavirus hacía una semana, pero logró sortear los controles y subirse al avión, gracias a medicamentos para bajar la fiebre.

La situación de extrema tensión se vivió en el vuelo 1133 que aterrizó a las 3.49 hs. en el aeropuerto de Ezeiza. El protagonista se subió al avión sin fiebre. “En Madrid se les tomó la temperatura a todos los pasajeros”, dijo una fuente de Aerolíneas. Tampoco dijo nada cuando el personal del avión repitió las medidas de seguridad e interrogó a los pasajeros para saber si tenían síntomas del nuevo Coronavirus.

En medio del vuelo, cerca de las 21.45 del martes (hora argentina), Giglio, comenzó a sentirse mal y pidió auxilio a las azafatas. Cuando lo revisaron, tenía casi 39 grados y graves problemas para respirar. Dos médicos que viajaban en el avión lo atendieron y le suministraron oxígeno. Según Infobae, llegó en muy malas condiciones.

El mencionado viajaba acompañado de su mujer y dos familiares- terminó admitiendo que ocultó sus síntomas para poder pasar los controles y subirse al avión.

Arribo a Ezeiza y aislamiento para todos los viajeros y tripulantes

Por la gravedad de la situación, el piloto evaluó aterrizar en el aeropuerto de Río de Janeiro, una zona considerada de riesgo en medio de la pandemia. Finalmente, luego de dialogar con los familiares, el piloto decidió seguir con el vuelo hasta Buenos Aires.

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, en la mañana del miércoles, el hombre fue subido a una ambulancia y lo trasladaron al hospitalzonal junto con su esposa, quien estaba afectada por un cuadro de presión alta. Al mismo tiempo, se activó el protocolo para aislar a los pasajeros y al personal de la aerolínea.

Horas después, el presidente Alberto Fernández, anunció la suspensión de todas las repatriaciones de argentinos en el exterior. En Casa Rosada, aseguran que la decisión ya estaba tomada. Pero no son pocos los que relacionan la actitud del mencionado Giglio con la drástica medida del gobierno nacional.

Comentarios