Se elevó a 14 los muertos por el huracán “Michael” en Estados Unidos

Categorías: Internacionales.

Palabras destacadas: georgia, siglas en inglés, siglas, carolina del norte, long, florida, manejo, virginia, zonas, inglés, carolina, huracán, autoridades, agencia, estados, michael, emergencia, indicó, norte, y número.

La cantidad de muertos tras el devastador paso del huracán “Michael” en Estados Unidos se elevó a 14 luego que se registraran otros tres decesos en los estados de Carolina del Norte y Georgia

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, indicó en un comunicado que dos personas fallecieron en el condado de McDowell luego de que el coche en el que viajaban chocara contra un árbol caído.

La Agencia de Seguridad y Manejo de Emergencia de Georgia sumó la segunda muerte a causa del ciclón en su territorio sin entregar detalles, según medios locales citados por la agencia DPA

En total las víctimas por el huracán son cuatro en Florida, dos en Georgia, entre ellas una menor de 11 años, tres en Carolina del Norte y cinco en Virginia, en donde las autoridades confirmaron que cuatro personas murieron ahogadas.

Las operaciones de auxilio y rescate continuaron en las zonas más afectadas. El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, reconoció en diálogo con la cadena CNN que el número de muertes “puede seguir subiendo”.

“Me frustra mucho pensar en que el número de fatalidades puede crecer a medida que atravesemos los escombros”, dijo Long al aclarar que “la recuperación tardará mucho tiempo y afirmó que “el daño ocasionado por ‘Michael’ no se puede reparar de un día para otro”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, en su último informe indicó que la tormenta salió por la costa de Virginia con vientos sostenidos de 46 kilómetros por hora.

Imágenes aéreas mostraron la magnitud de la catástrofe con decenas de edificaciones completamente destruidas, cables de electricidad y árboles caídos, vidrios destrozados, casas derrumbadas y coches aplastados.

Si bien fue reestablecida le energía eléctrica en algunas zonas de los siete estados afectados (Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Maryland), las autoridades de emergencia han indicado que más de un millón de usuarios sigue sin el servicio.

“Michael” se convirtió en el primer huracán de esta potencia que impacta el área de Panhandle desde 1851 y fue comparado con el devastador “Andrew” de 1992, que dejó más de 60 muertos en Florida.


JK

Comentar