Internacionales

Perú: El fiscal del Lava Jato pidió la prisión preventiva de Keiko Fujimori

cargando anuncio

La candidata presidencial es acusada de recibir dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016, también de haberse reunido indebidamente con un testigo del caso.

Perú: El fiscal del Lava Jato pidió la prisión preventiva de Keiko Fujimori
Keiko Fujimori (REUTERS/Angela Ponce)

Este jueves, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez pidió prisión preventiva para la candidata presidencial, Keiko Fujimori, por haberse reunido indebidamente con un testigo del caso Odebrecht, mientras el resultado del ballotage presidencial del domingo sigue abierto.

El procurador solicitó, en un oficio al Cuarto Juzgado de Crimen Organizado, “que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, quien disputa la presidencia de Perú con el candidato izquierdista Pedro Castillo, cuyos resultados aún no fueron oficializados.

En el documento enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal, miembro del equipo especial Lava Jato, sostiene que la candidataa la Presidencia por el partido Fuerza Popular no cumplió con las reglas jurídicas impuestas mientras se la investiga por un delito de lavado de activos, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

En particular, “se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, señala el requerimiento de la fiscalía.

Asimismo, indica que la violación de la restricción ocurrió durante la conferencia de prensa que la candidata presidencial brindó el miércoles, en la que se presentó a Torres como abogado y vocero político de la persona jurídica de Fuerza Popular.

La hija del ex presidente se pudo postular en la elección de este año, pese a estar investigada por recibir presuntamente dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016, cargos que ella niega.

Comentarios