Internacionales

Se registran al menos 10 muertos por las inundaciones en el norte de China

cargando anuncio

Los expertos estiman que en 40 horas cayó la cantidad de agua equivalente a todas las precipitaciones en un mes. Miles de personas fueron evacuadas.

Compartir
Compartir articulo
Se registran al menos 10 muertos por las inundaciones en el norte de China

Crece la preocupación en el noreste de China por las fuertes inundaciones que ya dejaron, al menos, 10 muertos en los últimos días en la provincia de Hebei, cercana a Pekín.

La catástrofe fue generada por las intensas lluvias que azotan esa región, de acuerdo a lo informado este sábado por las autoridades que allí trabajan. De hecho, trascendió en las últimas horas que una de las ciudades más afectadas es Baoding, la cual se encuentra a unos 150 kilómetros de la capital china.

Actualmente, más de 600 mil personas han debido ser evacuadas en las zonas de mayor riesgo, dados los intensos fenómenos meteorológicos que padece el país asiático, tales como precipitaciones torrenciales, así como también fuertes olas de calor que han tenido un saldo de víctima fatales.

Según informó el Gobierno de ese país, los desastres naturales causaron 147 muertes o desapariciones el mes pasado, después de que las lluvias más intensas jamás registradas azotaran la capital del país.

En este sentido, el ministerio chino de Gestión de Emergencias declaró que 142 de las muertes o desapariciones registradas en julio se debieron a inundaciones o desastres geológicos.

Comentarios