Internacionales

Secuestran 8,8 toneladas de marfil en Singapur

Las autoridades de Singapur secuestraron 8,8 toneladas de marfil procedente de 300 elefantes africanos, por un valor estimado en 17,6 millones de dólares, un récord mundial en este tipo de contrabando.

Secuestran 8,8 toneladas de marfil en Singapur
Foto ilustrativa vía @GloriaB2B

Además del marfil, que estaba en tres contenedores en tránsito de la República Democrática del Congo a Vietnam, había 11,9 toneladas de escamas de pangolín, por un valor de 48,6 millones de dólares, detalla un cable de la agencia ANSA.

Se trata del secuestro más grande efectuado a nivel mundial en los últimos años, según reportó el diario local The Straits Times.

Los investigadores estimaron que cerca de 2.000 pangolines, el mamífero más traficado del mundo, fueron asesinados para traficar con las partes, consignó EFE.

Las autoridades descubrieron la carga escondida en centenares de bolsas que se encontraban en tres contenedores que presuntamente portaban maderas procedentes de Congo con destino a Vietnam, uno de los puertos de descarga y tránsito de especies protegidas en dirección a China.

Las autoridades chinas avisaron sobre el cargamento a sus pares de Singapur, quienes realizaron los operativos el domingo pasado mientras el barco se encontraba en el puerto.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Provinciales