Internacionales

La hija del espía ruso envenenado en Inglaterra, fue dada de alta

cargando anuncio

Yulia Skripal recibió el alta médica, tras haber sido envenenada con gas nervioso Novichok, en lo que se convirtió en una escalada de tensión en las relaciones diplomáticas entre Rusia y el Reino Unido.

La hija del espía ruso envenenado en Inglaterra, fue dada de alta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Yulia Skripal recibió el alta médica, tras haber sido envenenada con gas nervioso Novichok, en lo que se convirtió en una escalada de tensión en las relaciones diplomáticas entre Rusia y el Reino Unido.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1523363979712-b81c3335-ff3b-5″ include=”168065,168067″][vc_column_text]LONDRES, GRAN BRETAÑA. La hija del ex espía ruso Serguéi Skripal, Yulia, envenenada junto a su padre en la ciudad inglesa de Salisbury, el 4 de marzo, fue dada de alta el lunes y llevada a un lugar seguro, informó hoy la cadena pública británica BBC.

La hija del antiguo agente ruso había comunicado la semana pasada, a través de la Policía Metropolitana de Londres (Met), que su estado de salud había mejorado y que cobraba fuerza cada día, según consignó EFE.

El envenenamiento del doble agente y su hija, en Salisbury, en el sur de Inglaterra, provocó una crisis diplomática mundial, luego de que el Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del intento de envenenamiento con el agente nervioso Novichok, algo que Moscú negó en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, el Gobierno británico tomó represalias con la expulsión de 23 diplomáticos rusos, mientras que Moscú hizo lo mismo como respuesta.

Poco después, catorce países de la Unión Europea (UE), así como Estados Unidos, Canadá y Ucrania, también decidieron expulsar diplomáticos rusos en solidaridad con el Reino Unido.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam/GW.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios