Nacionales

Anunciaron un nuevo refuerzo de $ 70.000 para jubilados y pensionados

cargando anuncio

La medida que incluirá la entrega de bonos anunciados previamente por el Gobierno, beneficiará a más de 20.000 personas que podrán solicitar un aumento en su haber, debido a que se encuentran por debajo del monto establecido en el sistema público.

Compartir
Compartir articulo
Anunciaron un nuevo refuerzo de $ 70.000 para jubilados y pensionados
Foto ilustrativa vía diariouno

La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó el pago de un nuevo refuerzo extra de casi $ 70.000 para un grupo de jubilados y pensionados.  

Este plus adicional está destinado a todas aquellas personas que se jubilaron a través de una AFJP y cobran una renta previsional vitalicia (sin componente público) mediante una compañía de seguros. 

Sobre este tema, habló este martes la Abogada Previsional, Florencia Markarian, en una entrevista brindada al Noticiero Central de MisionesCuatro.

“Falta la implementación, pero en principio hay que anotarse en Anses para todos los interesados que son los que tienen AFJP y que únicamente tuvieron aporte a ese régimen se van a poder inscribir en la Anses. Se anotan van a poder sacar un turno y se anotan para percibir ese refuerzo para poder gozar de los beneficios que tienen los que están inscriptos en Anses y que están cobrando una mínima que, con los bonos hoy llegan a los 124.460 y podría adicionarse el bono del Pami de $15.000”, explicó la abogada.

https://youtu.be/KRsSDVxXfYA?si=U-LXLyKNkbBgJgtI
Comentarios