Nacionales

Bullrich sobre La Salada: «Es un mensaje para los que trabajan en la ilegalidad»

cargando anuncio

Ritondo acompañó a la ministra y aceptó que las mafias «funcionan con complicidad política y policial»: «vamos a ir hasta el fondo como nos pidieron el Presidente y la Gobernadora”.

Bullrich sobre La Salada: «Es un mensaje para los que trabajan en la ilegalidad»

Tras la detención del «rey de La Salada», Jorge Castillo, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, responsables del área de seguridad en la Provincia y a nivel nacional, dieron una conferencia de prensa en la que hicieron una evaluación política del resultado del operativo. Los acompañó el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

“Dimos un golpe muy importante a las mafias. Hay tres asociaciones ilícitas que trabajaban en un sistema de Estado paralela. Esta mafia fue desarticulada. Y es un mensaje para los que trabajan en la ilegalidad. Los que aprietan y quieren adueñarse de la calle no tienen lugar en esta Argentina”, sostuvo la ministra Bullrich.

“No hay mafias que funcionen sin complicidad política y policial. Y vamos a ir hasta el fondo como nos pidieron el Presidente y la Gobernadora”, aceptó Ritondo. Luego, el fiscal confirmó que hay 21 detenidos, entre los que hay tres policías y que se investigan tres asociaciones ilícitas.

“Dimos un golpe muy importante a las mafias. Hay tres asociaciones ilícitas que trabajaban en un sistema de Estado paralela. Esta mafia fue desarticulada. Y es un mensaje para los que trabajan en la ilegalidad. Los que aprietan y quieren adueñarse de la calle no tienen cabida en esta Argentina”, sostuvo Bullrich.La detención del «Rey de La Salada». Por la manañan, Jorge Castillo, el administrador de la feria La Salada que funciona en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue detenido esta madrugada durante un allanamiento realizado en su casa del partido de Luján, donde se resistió e hirió a un policía cuando disparó una escopeta para intentar escapar.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que la detención se concretó en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes que incluyó otros 55 allanamientos y permitió la detención de otras 30 personas, entre ellas un efectivo de la Policía Federal y otros dos de la policía bonaerense.

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, a cargo de la investigación, aseguró hoy en declaraciones al canal TN que la causa por la que fue detenido Castillo y las otras 30 personas comenzó en abril de 2015, cuando varias personas «quisieron recuperar la zona y realizaron una serie de desmanes, cometieron robos, rompieron cámaras de seguridad e impidieron la circulación de vehículos».

«Este grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados para funcionar», dijo el fiscal, quien aclaró que en base a los datos obtenidos en el marco de la investigación, «se pudo establecer la existencia de tres bandas, que yo califiqué como asociación ilícita».Fuente TELAM

JK

Comentarios