Elecciones en Entre Ríos: normalidad a pesar de la lluvia
Varela informó que, a pesar de la lluvia que alteró el normal desenvolvimiento de la jornada, el proceso se desarrolló con bastante normalidad en la mayoría de los municipios. Sin embargo, señaló que en algunos departamentos se presentaron inconvenientes.
“En algunos departamentos hubo inconvenientes, pero en líneas generales, el proceso electoral se desarrolló con normalidad. La lluvia fue la circunstancia inesperada que generó algunos desafíos para los votantes y las autoridades de mesa”, explicó.
El periodista también destacó que hubo una menor participación de votantes en comparación con las elecciones primarias (PASO), con un descenso del 2% en la concurrencia a las urnas.
“En las PASO, José Luis Espert salió tercero, bastante lejos del resto de los candidatos. Ahora, en estas elecciones, es probable que la gobernación termine polarizada entre (Rogelio) Frigerio y (Adán) Bahl. Están hablando de una elección apretada, con un resultado que podría definirse por un margen estrecho”, apuntó Varela.
En cuanto a la representación legislativa, Varela explicó que Entre Ríos renovará cuatro diputados, pero ninguna banca del Senado estará en juego en esta elección.