Policiales

Cayeron dos delincuentes con 19 mil pastillas de psicotrópicos que pueden ser utilizados para cometer violaciones

cargando anuncio

Ocurrió en Corrientes, donde dos argentinos, transportados por un taxista brasileño, intentaron ingresar al país con 19.250 pastillas de flunitrazepam. Los uniformados hallaron 1.925 blisters con 10 comprimidos cada uno del psicofármaco dentro de cajas con ollas a presión.

Cayeron dos delincuentes con 19 mil pastillas de psicotrópicos que pueden ser utilizados para cometer violaciones

PASO DE LOS LIBRES. Según informó oficialmente Gendarmería Nacional, este sábado, en horas del mediodía, los efectivos de la Sección “Puente Internacional Paso de Los Libres” dependiente del Escuadrón 7 con apoyo de AFIP-DGA, se encontraban en cercanías a la República Federativa de Brasil cuando detuvieron la marcha de un automóvil que oficiaba como taxi, el cual estaba conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña y ocupado por dos argentinos.

Al observar el baúl del rodado, los funcionarios detectaron cinco cajas que contenían una olla a presión cada una. Y al abrir las cajas, en presencia de testigos, los gendarmes constataron que ocultaban 1.925 blisters con 10 comprimidos cada uno de flunitrazepam.

Ante ese hallazgo, el Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó la detención de los involucrados. Y el secuestro del psicofármaco de origen extranjero que posee un avalúo estimado en 1.000.000 de pesos.

El flunitrazepam (también conocido como Rohypnol) es un fármaco hipnótico de la familia de las benzodiazepinas. En Estados Unidos nunca se aprobó para uso médico debido a su utilización como droga para cometer violaciones durante la década de los años 90 en algunas zonas de Florida y Texas.

Comentarios