Policiales

La defensa de L-Gante confía “plenamente” en que el músico saldrá en libertad

cargando anuncio

Juan Pablo Merlo aseguró que no hay pruebas que justifiquen que el cantante de cumbia 420 esté preso desde hace 34 días.

Compartir
Compartir articulo
La defensa de L-Gante confía “plenamente” en que el músico saldrá en libertad
Foto: Alfredo Luna vía Télam

El abogado del músico Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, confía “plenamente” en que la Cámara de Apelaciones de Mercedes le concederá la excarcelación extraordinaria en la causa en la que está detenido con prisión preventiva por amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de estupefacientes.

El defensor Juan Pablo Merlo dijo que para él no hay pruebas que justifiquen que el cantante de cumbia 420 esté preso desde hace 34 días.

El domingo, el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, dictó la prisión preventiva de L-Gante por las “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples” en perjuicio Darío Gastón Torres; la “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas simples” de Rosa Catalina Passi; y el delito de “tenencia de estupefacientes”.

“Todos vieron que no fue un secuestro y que no fue una privación ilegítima de la libertad”, afirmó el letrado, en base a las imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento en el que el cantante de cumbia obliga a subir a su vehículo a sus presuntas víctimas, y agregó: “Estamos a la espera de la resolución de la Cámara de Mercedes y confiamos plenamente en que él este proceso lo tiene que pasar fuera, en libertad.”

Es que la Cámara debe resolver el beneficio de la excarcelación extraordinaria que en su momento otorgó el juez Castro, medida que fue apelada por el particular damnificado y el fiscal de la causa, Raúl Villalba, informó el portal Télam.

El letrado añadió que, a su vez, la fiscalía le ampliará la indagatoria en los próximos días ya que uno de los celulares que se le secuestraron sería robado, por lo que se estima que será imputado de ese delito también.

“Que los verdaderos secuestradores estén presos, que los verdaderos violadores estén detenidos, pero no chicos inocentes, trabajadores”, consideró.

Comentarios