Nacionales

La bronca de las familias de los submarinistas, fue tapa en el mundo

cargando anuncio

Los diarios españoles pudieron el foco en la desazón y la ira de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, perdido en el Océano y con mínimas chances de rescate con vida. “Están todos muertos, sus jefes nos mintieron”, clamaron los familiares.

La bronca de las familias de los submarinistas, fue tapa en el mundo

Los diarios españoles pudieron el foco en la desazón y la ira de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, perdido en el Océano y con mínimas chances de rescate con vida. “Están todos muertos, sus jefes nos mintieron”, clamaron los familiares.La noticia de que el sonido detectado del submarino es consistente con una explosión no nuclear no sólo repercutió en Argentina, sino que ha tenido eco en las principales ediciones web de los medios del mundo. Se trata de un caso que ha trascendido las fronteras del país teniendo en cuenta, además, la ayuda de más de 10 naciones en la búsqueda.

Y también ha repercutido en las tapas de los diarios de papel de mañana —que ya salieron en Europa por la diferencia horaria— como es el ejemplo de algunas portadas de España, que pusieron el foco central en la bronca de los familiares de los tripulantes.

Así, el diario “ABC” llevó a su tapa como imagen principal la foto de una familiar, bajo el título “Están todos muertos, sus jefes nos mintieron”. Y precisan como bajada: “Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino culpan a la Armada de quedarse con el dinero sin mejorar la flota”.

“El Mundo”, por su parte, llevó el tema en una esquina de su portada, también con el título de un testimonio de un familiar: “¡Están muertos! ¡Mandaron una mierda a navegar!”.

“La Vanguardia”, editado en Barcelona, llevó la noticia del submarino, pero, a diferencia de los medios anteriores, con una apreciación conceptual: “Sin esperanzas para el submarino argentino”.

Según información que notificó la Armada al juzgado federal de Esquel, el último contacto que tuvieron con el submarino fue el día miércoles 15 de noviembre, a las 7.30 de la mañana. La notificación hacia la jueza Marta Yáñez ocurrió el viernes 17 de noviembre a las 16.

(Fuente: Clarín)

Comentarios