Opinión

El impacto de las medidas económicas

cargando anuncio

En su columna semanal del noticiero central, el analista político y económico Gonzalo Acuña examinó las medidas económicas anunciadas por el presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

El impacto de las medidas económicas

Acuña destacó la prioridad del gobierno nacional en combatir la inflación, describiéndola como una “guerra declarada” y la primera batalla en la que el equipo económico se ha involucrado.

En relación con la inflación, Acuña señaló que el gobierno está enfrentando una situación de inflación “grande y reprimida”. Utilizando una metáfora, comparó la situación con la limpieza de una habitación: durante los primeros meses de gobierno, se ha estado sacando a la luz la verdadera magnitud del problema, revelando la “mugre” que estaba oculta debajo de la alfombra.

Uno de los aspectos principales del nuevo plan económico es el ajuste del Estado, con un enfoque significativo en el recorte del gasto público. Acuña mencionó que este ajuste se ha llevado a cabo hasta el punto de cerrar la agencia estatal de noticias Télam, lo que subraya el compromiso del gobierno con la reducción del gasto.

Finalmente, Acuña utilizó una analogía con la conducción de un automóvil para ilustrar la situación económica actual. Comparó la inflación acumulada del último año con lo que se puede ver a través del parabrisas, refiriéndose a la inflación esperada para el próximo año. Esta comparación sugiere que el gobierno está tomando medidas para abordar tanto los problemas actuales como los futuros relacionados con la inflación.

Comentarios