Policiales

Abandonan una camioneta cargada con 15 mil paquetes de cigarrillos

cargando anuncio

Luego de que el rodado evadió el control de Gendarmería, los funcionarios lo encontraron sin ocupantes, al costado de la Ruta Provincial N° 9.

Compartir
Compartir articulo
Abandonan una camioneta cargada con 15 mil paquetes de cigarrillos

Como resultado de la inspección del vehículo, el cual tenía pedido de secuestro por robo, los gendarmes hallaron la mercadería distribuida en la cabina y en la caja.

Integrantes de la Sección Núcleo y de la Sección “Aristóbulo del Valle” dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, se encontraban efectuando un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 9, a la altura del paraje “Urutaú”, cuando divisaron la aproximación de una camioneta Renault Oroch, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los funcionarios realizó una maniobra brusca y se dio a la fuga.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un operativo cerrojo y encontraron el rodado abandonado, sin ocupantes como así también cargado con cajas que contenían mercadería del rubro cigarrillos. 

Abandonan una camioneta cargada con 15 mil paquetes de cigarrillos

Con autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, los uniformados llevaron a cabo una inspección de la camioneta y detectaron en su interior 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, los cuales eran trasladados sin el aval legal.

Además, los efectivos realizaron las consultas al sistema de antecedentes de la numeración de matrícula, grabado de cristales y numeración del motor, las cuales arrojaron pedido de secuestro por robo desde el 11 de julio de 2023, proveniente de la localidad de Florencio Varela (Buenos Aires).

El Juzgado y la Fiscalía interviniente ordenaron la incautación de la mercadería y del vehículo.

Comentarios