Policiales

Allanaron el domicilio de Aylhen y su madre fue detenida

El hecho se conoció el viernes, cuando la policía fue solicitada en un domicilio de avenida Andresito 944 de Oberá. En el lugar, una mujer relató que cuando volvió de su trabajo encontró a su hija recostada en su cama, en posición fetal, aparentemente sin vida, lo que fue corroborado por la médica policial en turno.

Allanaron el domicilio de Aylhen y su madre fue detenida

OBERA. Teresita Del Rosario M. de 37 años, manifestó ser madre de Aylhen Rocío Mattos de 18 años, a quien encontró sin vida cuando regresó del trabajo.

El informe médico arrojó: “Femenino 18 años, sin signos vitales, no se observan lesiones físicas visibles” con un tiempo aproximado de muerte de 4 horas.

De acuerdo con testimonios recabados por la policía, la mujer descuidaba a su hija, quien pasaba todo el día en la casa y la mayor parte del tiempo estaba sola, debido a que la progenitora se ausentaba por varias horas.

Según la información que maneja la Justicia, algunos testigos consideraron que hacía por lo menos un año que Rocío no recibía atención médica adecuada (padecía una enfermedad metal). 

Orden de allanamiento

Este lunes por la tarde, personal de la Seccional 2da, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del Dr. Horacio Heriberto Alarcón; en el domicilio de la Avenida Andresito, donde el pasado viernes, dejó de existir Aylhen Rocío Mattos de 18 años.

En el mismo, se realizó una minuciosa inspección ocular del lugar; donde se buscó todo aquello que pueda aportar datos para el esclarecimiento del hecho.

Según el informe forense, se trató de un caso de abandono de persona seguido de muerte. Por tal motivo, el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó la detención de la madre, quien permanece alojada en la Seccional Segunda.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
General