Policiales

Caso Josías Galeano: encontraron un cuerpo en un bañado

cargando anuncio

La policía encontró un cuerpo en una zona de descampado de Oberá. Investigan si se trata del adolescente desaparecido. Hay un tarefero detenido.

Caso Josías Galeano: encontraron un cuerpo en un bañado

OBERÁ. Josías Galeano de 15 años desapareció el pasado 30 de abril.  Fue visto por última vez en su domicilio de calle French. Con el pasar de los días se agudizaban los operativos policiales para dar con el paradero del menor y comenzaban a surgir diversas hipótesis en torno a la vida cotidiana del joven.

Uno de los desencadenantes habría sido una discusión familiar sobre la intención de internarlo en un centro de rehabilitación debido al consumo problemático de sustancias.

Durante la tarde de este viernes, la policía encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un bañado en las afueras de Oberá. Aunque no está confirmado, se trataría de Josías Galeano.

Por el hecho hay un hombre detenido. Se trataría de un tarefero identificado como Rogelio Andrés Texeira, de 24 años y sería la última persona con la que fue visto Josías. Texeira tiene un frondoso prontuario con incontables ingresos a la comisaría por robo, hurto y estafa. Además, de serios problemas de adicciones a las drogas.

Los investigadores llegaron a este descubrimiento por declaraciones de un conocido de Texeira, con identidad reservada, quien habría manifestado ante la justicia que el tarefero le pidió dinero y comida, y en ese contexto le habría manifestado “que se había mandado una ca….”.

A raíz de ello, la justicia determinó que los investigadores sigan el rastro de Texeira a quien no encontraron en Oberá y finalmente, durante las últimas horas, habría sido encontrado tarefeando en San Vicente. Finalmente, fue detenido pasadas las 14,54 horas en Paraje Chafaris, a la altura del km 29 de la ruta 13. En declaraciones extraoficiales el propio tarefero habría confirmado que descartó el cuerpo en el bañado.

Entrada la noche del viernes, policías, peritos y actores de la justicia local trabajaron en el lugar para lograr un cerco perimetral e intentar recabar la mayor cantidad de pruebas posibles. Aunque, no hay confirmación oficial de que el cuerpo pertenece a Josías Galeano, las fuentes señalan que “es casi un hecho”.

En cuanto a Texeira, MisionesCuatro.com pudo averiguar que tiene un largo camino de antecedentes policiales por robo, estafas y otros delitos. Además, de serios problemas de adicción a las drogas.

Respecto al hallazgo del cuerpo, las fuentes confirmaron que estaba en avanzado estado de descomposición y que por el momento se desconocen las causas de muerte, aunque las primeras hipótesis indicarían que se trató de un ahorcamiento. La causa está a cargo del juzgado de Instrucción N° 2 Oberá, a cargo del Dr Horacio Alarcón.

Comentarios