Policiales

Cuatro detenidos por la golpiza fatal a un joven de 23 años

cargando anuncio

José María Benítez (23) falleció en la madrugada de este sábado luego de ser golpeado por varias personas en el barrio Yohasá de Posadas. Convulsionó y falleció cuando lo trasladaban al hospital Madariaga en un patrullero.

Cuatro detenidos por la golpiza fatal a un joven de 23 años

POSADAS. Por orden del juez de instrucción nº 1, Marcelo Cardozo, ordenó la detención de cuatro sospechosos de golpear y provocarle la muerte a José María Benítez (23), durante la madrugada de este sábado en el barrio Yohasá, en la zona oeste de Posadas.

Según informó Jefatura, cuatro hombres de entre 19 y 30 años, quedaron detenidos tras ser acusados de atacar con golpes de puños y patadas a Benítez, en la chacra 112 de Posadas. La víctima quedó tendida en una zanja y luego falleció camino al hospital.

Fuentes reservadas señalaron que Benítez estaba consciente cuando llegaron policías de la Comisaría Sexta y del Comando Radioeléctrico Oeste, y hasta se habría resistido a que lo trasladaran al Hospital Madariaga. Sin embargo, lo metieron en un patrullero y a los pocos metros convulsionó y perdió el conocimiento. Los uniformados le habrían practicado las maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) sin éxito hasta el arribo de la ambulancia. Finalmente, Benítez falleció.

La versión oficial de la Jefatura

De acuerdo con los investigadores del caso, a alrededor de las 3 de la madrugada la Benítez habría intentado atacar con un arma blanca a su hermana, luego de presentarse en la vivienda y causar destrozos. En ese momento habrían intervenido los ahora detenidos, en defensa de la mujer. Le arrojaron piedras a Benítez y lo golpearon hasta dejarlo tendido en el suelo. Con el arribo de los uniformados, abandonaron la escena del crimen.

Tras una serie de indagaciones en el lugar del hecho por parte de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones, y la recepción de declaraciones de vecinos y testigos, los investigadores lograron individualizar a tres de los presuntos atacantes.

En consecuencia, con la orden del Magistrado que entiende en la causa, se llevaron adelante múltiples allanamientos en las chacras 112, 113 y en el barrio Yohasá. A raíz de estos operativos, los uniformados lograron la aprehensión de los (cuatro) sospechosos y el secuestro del teléfono celular de uno de los mismos que será peritado por personal de Cibercrimen. 

Los acusados se encuentran detenidos en la comisaría jurisdiccional, donde fueron notificados del motivo de su arresto y aguardan a ser indagados por el Juez interviniente.

Comentarios