Las investigaciones comenzaron a partir de denuncias de delitos contra la propiedad ocurridos en Posadas y Garupá, donde los agentes encubiertos de la Unidad Regional I y X llevaron a cabo trabajos de inteligencia en conjunto logrando ubicar un inmueble en el barrio antes mencionado donde aparentemente utilizaban como búnker de objetos sustraídos para luego comercializarlos.
Es así, que cerca de las 14 horas del martes, con la Orden del Juzgado de Instrucción No 2 de Posadas, irrumpieron la vivienda en cuestión, donde hallaron múltiples bienes robados que coincidían con los distintos elementos denunciados anteriormente.
En el lugar detuvieron a dos hombres y secuestraron una motocicleta marca Corven modelo Touring de 250cc, dos televisores, dos bordeadoras, dos amoladoras, cinco celulares, ventanas y otros objetos denunciados. Asimismo, incautaron 705 gramos de marihuana, los cuales presumiblemente serían comercializados en dicho lugar.
Finalmente, lo secuestrado quedó depositado en la sede policial y los detenidos quedaron alojados a disposición de la Justicia. En tanto, se continúa con la investigación para dar con otras personas que estarían involucradas en los robos.