En horas de la tarde de este lunes, los gendarmes detuvieron la marcha de una pick-up al mando de un masculino mayor de edad. Al momento de solicitar la documentación propia y del vehículo, el hombre expresó que provenía desde la ciudad de San Vicente, y que se dirigía hacia Camilo Aldao (Córdoba). Cuando el personal le solicitó que descienda del vehículo, notaron que éste lo hacía con incomodidad, evidenciando que portaba algo en su cintura.
Consultado sobre el hecho, y producto de una inspección más cercana, el ciudadano expresó que portaba un arma carente de documentación. Asimismo, y asegurados con bandas elásticas a cada uno de sus brazos, se encontraban ocultos fajos de billetes en moneda nacional y estadounidense. Tal situación motivó que se lleve a cabo una exhaustiva requisa sobre el vehículo, hallando más fajos de dinero en moneda nacional en el portaobjetos ubicado entre ambos asientos.
Asimismo, y ante la sospecha que se podrían transportar más objetos ocultos a simple vista dentro del rodado, se lo sometió al escáner, cuyas imágenes resultantes arrojaron resultado negativo.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la pistola, de las 12 municiones alojadas en su cargador, dos teléfonos celulares y del dinero en efectivo, al carecer de comprobantes que justifiquen su tenencia o procedencia. El conteo del mismo totalizó u$s 17.000 dólares estadounidenses y $ 300.000 en moneda nacional. El implicado continua en libertad, encontrándose supeditado a la causa.