Personal de Gendarmería de las Secciones “San Pedro” y “San Antonio”, efectuaban actividades de Patrullaje motorizado y pedestre en caminos secundarios, así como en las zonas lindantes y montuosas pertenecientes al paraje Puerto Argentino II y, una vez ubicados en una zona montuosa y de difícil acceso, hallaron vigas de madera apiladas, las cuales se encontraban cubiertas por una lona. Al acercarse e inspeccionarlas más de cerca, notaron que uno de los lados de cada viga se encontraba cubierto por un listón de madera.
Habiendo interiorizado de los hechos a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Eldorado, los mismos dispusieron que se agudice la inspección con la presencia de testigos. Es así que, al quitar uno de los listones adosados, los gendarmes encontraron que la viga estaba hueca, y en su interior se hallaban acondicionados varios paquetes rectangulares envueltos en cinta, cuyo olor se asemejaba al de la marihuana. Con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses se llevaron a cabo pruebas químicas de campo, obteniendo resultado positivo para “Cannabis Sativa”.
Producto del registro, se extrajeron 2.682 paquetes rectangulares, cada uno de los cuales alojaba el estupefaciente en su interior, cuyo pesaje totalizó 2.164,02 kg y se encuentran valuados en $ 1.978.321.915.
El Magistrado interviniente ordenó que se labren las actas de rigor y proceda con su secuestro.