Policiales

Estafas en Iprodha: “Que caigan todos los culpables”

cargando anuncio

Lo dijo Claudia Melgarejo, una de las damnificadas por las estafas concretadas por Luis Cabrera, quien pidió que la justicia avance contra los posibles cómplices del ahora detenido estafador. Melgarejo reveló que el juez Marcelo Cardozo, aún no llamó a declarar, a las 55 víctimas de la maniobra. Y por otra parte, consideró que la justicia y la policía se abocaron a perseguir al sujeto después de hacerse público el caso, a través de los medios de prensa. “Nosotros lo investigamos y supimos quién era y dónde estaba, mucho antes que la policía”, sentenció.

Estafas en Iprodha: “Que caigan todos los culpables”

Lo dijo Claudia Melgarejo, una de las damnificadas por las estafas concretadas por Luis Cabrera, quien pidió que la justicia avance contra los posibles cómplices del ahora detenido estafador. Melgarejo reveló que el juez Marcelo Cardozo, aún no llamó a declarar, a las 55 víctimas de la maniobra. Y por otra parte, consideró que la justicia y la policía se abocaron a perseguir al sujeto después de hacerse público el caso, a través de los medios de prensa. “Nosotros lo investigamos y supimos quién era y dónde estaba, mucho antes que la policía”, sentenció.POSADAS. Este viernes fue detenido el hombre acusado de estafar al menos a 55 personas, ofreciéndole acelerar trámites de adjudicación de viviendas del Iprodha, y los damnificados exigen que “caigan todos los involucrados” en las maniobras. En diálogo con misionescuatro.com, Claudia Melgarejo, reveló que aún no han sido convocados por el juez de instrucción nro. 1, Marcelo Cardozo, que dispuso la detención de José Luis Cabrera (48), al tiempo que remarcó que el avance de la investigación se da después de tomar estado público, las denuncias por las múltiples estafas, que ascenderían al medio millón de pesos en su conjunto.

Cabrera fue detenido este viernes, acusado de haber cobrado entre 10 y 15 mil pesos a familias que están esperando la adjudicación de viviendas del Iprodha. El sospechoso, se presentaba como empleado del Iprodha y ofrecía viviendas del instituto construidas en el marco del programa Procrear en el barrio de Itaembé Miní. Al acumularse las estafas, los damnificados formaron un grupo en las redes sociales y comenzaron a seguirle los pasos a Cabrera. Semanas atrás presentaron las denuncias policiales y revelaron datos sobre el sujeto, no sólo el nombre, sino también la dirección de su residencia y su modus operandi.

Este viernes, finalmente, el cuestionado juez Cardozo dispuso su detención. Consultada al respecto, Melgarejo dijo que se había enterado por las redes sociales, y no hubo convocatorias a declarar. “Si es como dicen, que se entregó, nos tendrían que llamar”, comentó la damnificada, al tiempo que aclaró que los estafados no creen que Cabrera actuara solo. “Nos decía que no trabajaba solo. Estaba esta ‘contadora tuti’. ¿Cómo accedía a los datos sin tener nadie dentro del Iprodha (informándolo)? No es tan fácil. Cuando entraba y salía del Iprodha, todos lo saludaban y ahora resulta que nadie lo conoce”, soltó suspicaz.

En esta línea, Melgarejo reveló que los damnificados solicitaron material fílmico de cámaras de seguridad en la zona del Iprodha, para desentrañar si había algún vínculo entre el estafador y empleados o funcionarios del organismo.

Respecto del trabajo del juez Cardozo, la mujer dijo: “Ojalá que sirva para dar un escarmiento. Lo importante es que la gente se entere y sepa quién es el tipo”, sostuvo, aunque admitió que “hay algo turbio” adentro, y podría haber más implicados en las maniobras, que deberían ser investigados por el magistrado vinculado al partido gobernante de Misiones.

“Es mucha plata la que perdimos. No se si algún día van a devolverme el dinero. Sabemos que su mujer trabaja en una escuela. Nosotros averiguamos cosas de él, por nuestra cuenta. Entre todos, nos juntamos y pusimos cada uno un granito de arena para desenmascararlo. Es más, les dijimos (a la policía) donde estaba y no hacían nada. No es que no sabían dónde estaba”, fustigó Melgarejo, en tono crítico hacia la labor policial.

“Lo único que la justicia hizo (aprenderlo), sucedió porque hubo mucho ruido. Si eran 3 o 4 personas, las que hacían la denuncia, la carpeta (expediente) iba a quedar archivada. Pero como somos muchos y se hizo público… se hizo pegatinas con fotos de él por todos lados. Se sabe quién es el tipo”, comentó la mujer, apuntando al lento accionar de la justicia.

“Queremos que caigan todos los culpables, que todos estén adentro”, sentenció Melgarejo, apuntando a los posibles cómplices de Cabrera dentro del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

jmm.

Comentarios