Policiales

Mega operativo en Posadas: desarticularon un búnker con armas de guerra, drogas y objetos robados

cargando anuncio

La fuerza provincial, luego de semanas de seguimientos y trabajo de inteligencia, allanaron este sábado al mediodía una vivienda en el barrio Sur Argentino de la capital misionera. En el lugar detuvieron a tres delincuentes, y secuestraron múltiples objetos robados, una variedad de armas de guerra y explosivos.

Compartir
Compartir articulo
Mega operativo en Posadas: desarticularon un búnker con armas de guerra, drogas y objetos robados

Este búnker, que funcionaba como punto de venta de drogas, además de aguantadero sería el escondite de la gavilla que se dedicaría a la comercialización de dosis de cocaína, marihuana, municiones y armamento pesado para la comisión de ilícitos, todo a cambio de elementos provenientes de robos.

La investigación la llevaron a cabo agentes encubiertos de la Unidad Regional X, quienes aproximadamente desde hace más de un mes seguían los pasos de los implicados de 24, 38 y 69 años que se dedicarían a la comisión de robos y venta de estupefacientes.

En ese contexto, y con tareas de vigilancia, lograron ubicar en el barrio Sur Argentino sobre la calle Isla Alejandro el búnker de los delincuentes. Por lo que diversas unidades operacionales de la fuerza, desde la madrugada, rodearon la vivienda mencionada, a fin evitar fugas y concretar las irrupciones.

Por ese motivo, esta mañana con la presencia del titular del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Posadas, el Dr. Juan Manuel Montes, los agentes encubiertos y los grupos especiales ingresaron al domicilio señalado y redujeron a los residentes del lugar.

Allí, atraparon a uno de los sospechosos de 24 años cuando intentaba huir saltando por los muros perimetrales de las casas lindantes, además arrestaron a los otros dos implicados e investigados que fueron atrapados en el interior del domicilio.

Asimismo, tras la requisa en la vivienda hallaron una pistola 9mm con dos cargadores, 22 cartuchos, 1 pistola calibre 22 con silenciador con 8 cartuchos, un revolver calibre 32 y otra pistola calibre 22, estos dos últimos sin municiones. Además, la División de explosivos de Bomberos de la policía incautaron 4 granadas de diversas características y explosivos detonadores de cuatro segundos.

Entre lo hallado en el lugar, se incautó 351 cartuchos de diferentes calibres, entre pistolas y escopetas, así también tres bolsas con 14 cápsulas de gas comprimido. Con respecto a estupefacientes, en la vivienda se decomisó clorhidrato de cocaína y marihuana distribuidas en dosis para su comercialización.

Entre la droga escondida, se secuestró dinero en efectivo de billetes de diversas denominaciones y divisas. Como también, radio comunicadores portátiles, y una gran cantidad de elementos que se establecieron que eran productos de ilícitos, entre autopartes, herramientas de trabajos y elementos electrónicos.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde continuarán alojados a disposición de la Justicia y los elementos secuestrados serán peritados. Hay que mencionar, que los agentes continúan con las pesquisas a fin de determinar si los aprehendidos participaron en asaltos con la utilización de las armas halladas.

Comentarios