Policiales

Cae contraban de mercadería por más de dos millones de pesos

cargando anuncio

El primer operativo se produjo en Posadas, luego de que Prefectura detuviera la marcha de dos vehículos sospechosos en la intersección de las avenidas Marconi y Cabred, a la altura del km 1586 del río Paraná.

Cae contraban de mercadería por más de dos millones de pesos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El primer operativo se produjo en Posadas, luego de que Prefectura detuviera la marcha de dos vehículos sospechosos en la intersección de las avenidas Marconi y Cabred, a la altura del km 1586 del río Paraná.

A simple vista, los efectivos notaron que ambos automóviles transportaban bultos, por lo cual se procedió a requisarlos y a verificar la identidad de los ocupantes. Ante la presencia de testigos, se pudo constatar que uno de los vehículos transportaba celulares, calzado y carteras por 290 mil pesos, mientras que el otro llevaba equipos de electro estimulación, trajes de neoprene y cigarrillos por 101.823 pesos, todo sin aval aduanero.

En un segundo procedimiento, un automóvil fue detenido en ese mismo lugar por personal que realizaba una recorrida jurisdiccional para la prevención del delito. Frente a testigos, se verificó que el rodado transportaba mercadería sin aval aduanero. El cargamento incluía cigarrillos de industria paraguaya valuados en 9.458, además de celulares y elementos de electricidad por un valor de 189.290.

Se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía Federal No. 1, a cargo del Dr. Diego Campitelli, Secretaría Única del Dr. Jorge Peruchi Dal Santo.

Por último, en la localidad de Mocoretá, Corrientes, efectivos de Prefectura equipados con una cámara térmica detectaron la llegada de una embarcación a remos a la altura del km 1789 del río Paraná, que luego emprendió su regreso a Paraguay tan pronto como varias personas terminaron de descargar bultos.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal se dirigió al lugar, donde halló 21 paquetes dispersos en la zona. Tras revisarlos en presencia de testigos, se verificó que los paquetes contenían anteojos y camperas sin aval aduanero por un valor total de 1.482.600 pesos.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, Secretaría de turno del Dr. Ricardo Gómez.

En todos los casos se dispuso el secuestro de la mercadería, que fue puesta a disposición de la oficina local de la AFIP-Aduana. El valor total de los productos asciende a 2.073.171 pesos.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1504906064563-3e34c78f-59c2-1″ include=”129718,129719,129720″][/vc_column][/vc_row]

Comentarios