La intervención se concretó, tras días de inteligencia de parte de los investigadores que obtuvieron datos precisos que señalaban que en dicho lugar un joven se dedicaba a la venta de droga. Por ello, con la información recabada llevaron a cabo vigilancia y recorridas en conjunto con las demás dependencias.
En ese contexto, esta mañana, cerca del mediodía, observaron a un joven que se dirigía a una plaza de dicho barrio realizando movimientos extraños de manera sospechosa. Por ello, los agentes motorizados intentaron identificarlo y este arrojó una mochila huyendo a pie hacia una zona de malezas.
Seguidamente, se llevó a cabo una persecución logrando detenerlo a unos pocos metros del lugar. Además, en la mochila, los uniformados detectaron una sustancia amarronada, presumiblemente marihuana.
Por ello, los integrantes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III, llevó a cabo el narcotest que arrojó positivo para cannabis sativa, con un peso de tres kilos y medio.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, en tanto, la sustancia secuestrada quedó depositada como elemento probatorio en la causa.