POSADAS. Dos estudiantes secundarios sufrieron un asalto y uno de ellos fue apuñalado este jueves en la zona de Avenida Lavalle y López y Planes, de la capital misionera. El menor se encuentra herido de gravedad en el abdomen y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Madariaga, donde se encuentra internado. Por el robo calificado y las lesiones graves, están detenidos un hombre de 3o años de edad, y una mujer de 41,
El violento asalto ocurrió alrededor de las 13, cuando, según las primeras averiguaciones, Jorge Luis R. y Maria Esther U., ambos domiciliados en el barrio Los Lapachitos de Posadas, intentaron sustraer elementos a dos estudiantes de la EPET 1, en la intersección de las Avenidas Lavalle y Tacuarí.
Reducidos por transeúntes y otros estudiantes de la EPET 1
Transeúntes y compañeros de los jóvenes asaltados corrieron a los presuntos delincuentes y los redujeron en la esquina de López y Planes y Lavalle. Mientras que el menor herido era asistido a cuatro cuadras del lugar, en Lavalle y Tacuarí, donde apuñalaron al chico en el abdomen. Aparentemente, el joven se resistió al asalto y lo acuchillaron. De acuerdo con testigos, fue la mujer la que le habría dado la estocada al menor.
Luego intervinieron policías de la Comisaría 2ª, quienes detuvieron a los presuntos asaltantes. Mientras que la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital central.
Según fuentes policiales, los uniformados secuestraron un cuchillo tipo carnicero de 20 cm de hoja aproximadamente y un sacacorchos. Y labraron las actuaciones de rigor con la colaboración de la Dir. Infanteria y Comando Uno. Lo actuado fue puesto a disposición de la Cria. Jurisdiccional para demás efectos legales.
Por el momento, no trascendió la identidad del menor herido. Sí está confirmado por varias fuentes, que, debido a la profunda herida sufrida en el lado derecho del abdomen, debió ser intervenido quirúrgicamente.