La fuerza provincial fue alertada de lo sucedido cerca de las 6:30 a raíz de la denuncia de la damnificada, quien manifestó que un joven que trabaja de sereno en su local, se acercó hasta su inmueble y sin ejercer violencia se llevó su Ford Ranger. Además, detalló que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.
Por este motivo, agentes de la Unidad Regional III montaron un operativo cerrojo y a los pocos minutos avistaron el rodado, produciéndose una persecución, ya que el conductor quiso darse a la fuga a gran velocidad.
En ese contexto, alrededor de las 7:30 horas de este domingo lograron bloquear las calles y en ese momento el vehículo quedó atascado en el barro en una calle del barrio Elena km 1. Seguidamente, detuvieron al joven y le realizaron el test de alcoholemia que arrojó positivo 1, 43 g/l.
Finalmente, el vehículo secuestrado fue depositado en sede policial para luego ser restituido a su propietaria y el detenido fue alojado en la comisaría a disposición de la Justicia.