Policiales

Violación grupal en Oberá: una menor de edad denunció haber sido ultrajada por tres delincuentes

cargando anuncio

Según expresó la víctima de una posible violación grupal, los sospechosos le habrían dado una bebida adulterada que la dejó inconsciente. De acuerdo con su denuncia, despertó en el lugar donde la habrían acometido sexualmente. Los tres sujetos están detenidos y el juez Horacio Alarcón investiga el caso.

Violación grupal en Oberá: una menor de edad denunció haber sido ultrajada por tres delincuentes

OBERÁ. De acuerdo con información extra oficial que se filtró desde el juzgado de instrucción nº 2 a cargo del juez Horacio Alarcón, tres hombres están demorados tras ser acusados de intoxicar y violar a una menor de edad en la mencionada ciudad, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Por el momento, no hay un parte oficial emitido por la Jefatura de Policía de Misiones o por la Unidad Regional II al respecto del presunto caso de violación grupal. En consecuencia, la información que circula, no es oficial.

Según trascendió en las últimas horas, la víctima habría declarado en su denuncia que conoce a los tres violadores, quienes la habrían invitado a tomar una bebida, la cual supone estaba contaminada con algún tipo de estupefaciente, dado que no puede recordar nada de lo ocurrido entre la ronda de tragos y la mañana siguiente (este martes) cuando se despertó en un inmueble de Villa Gunther, donde habría tenido lugar la aberrante violación grupal.

La investigación avanza con las muestras genéticas extraídas a la víctima

De acuerdo con la denuncia, la víctima habría visto a los tres abusadores cuando salió del inmueble en el que sufriera el ataque. Ante este encuentro, la menor huyó a la vivienda de su abuela. Fue a ella a quien le habría relatado lo ocurrido y está fue quien dio el aviso a la policía jurisdiccional.

Sustanciada la denuncia, el juez Alarcón ordenó la demora de los sospechosos y la intervención del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial para extraer muestras genéticas del cuerpo de la víctima y de sus prendas de vestir. Esas muestras serían cotejadas con el ADN de los acusados.

Asimismo, el juez dispuso que se aplique el protocolo para la atención integral de víctimas de abusos sexuales, con intervención del Gabinete de Asistencia Forense (GAF). A la víctima le suministraron el kit de profilaxis para casos de abuso sexual, que incluye anticonceptivos de emergencia y medicamentos para prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Comentarios