Política

Activar pide retenciones cero para la madera y el tabaco

cargando anuncio

En medio de las discusiones sobre las modificaciones propuestas por el Gobierno Nacional a la ley ómnibus, Activar, a través de su vocero Juan Ahumada, expresó su firme apoyo a la inclusión de retenciones cero para el sector de la madera y el tabaco.

Activar pide retenciones cero para la madera y el tabaco

Ahumada habló con el noticiero de Misionescuatro para compartir las razones detrás de la solicitud y las gestiones en curso para lograr este beneficio para las economías regionales en Misiones, al igual que la yerba mate y el té.

Según el dirigente, estas modificaciones podrían ser fundamentales para respaldar a las economías regionales, especialmente en una provincia, donde el apoyo es crucial. Destacó que el sector de la madera enfrenta desafíos significativos, llevando a algunos productores a emigrar a otras provincias en busca de condiciones más favorables.

“Desde Activar y la banca de la diputada nacional Florencia Klipauka, hemos impulsado la propuesta de incorporar el tabaco y la madera a las retenciones cero. Creemos que esto sería algo positivo para los productores dentro de Misiones”, afirmó.

El vocero señaló que la provincia, al ser una zona de frontera, se beneficiaría enormemente de esta medida. “Sería un fomento grande para que el sector pueda crecer e invertir ese dinero en sus propias industrias”, agregó.

Ahumada expresó su optimismo sobre la posibilidad de que estas gestiones se materialicen en el Congreso Nacional. Destacó la importancia de simplificar trámites para las exportaciones y abordar cuestiones burocráticas y fiscales que afectan al sector productivo.

“Estamos en contacto constante con los productores a través de los diputados provinciales y nacionales. Queremos evitar que se apliquen retenciones del 15% y lograr un 0%, al igual que otras economías regionales como la yerba mate”, concluyó.

Comentarios