Política

Adiós al Monotributo Social Agropecuario

cargando anuncio

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció el fin del Monotributo Social Agropecuario (MSA) desde fines de diciembre próximo. El coordinador local Jerónimo Lagier informó que los productores agrarios deben reempadronarse en agosto para conservar el Monotributo Cero.

Adiós al Monotributo Social Agropecuario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció el fin del Monotributo Social Agropecuario (MSA) desde fines de diciembre próximo. El coordinador local Jerónimo Lagier informó que los productores agrarios deben reempadronarse en agosto para conservar el Monotributo Cero.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El MSA es una herramienta que hoy tiene costo cero para los agricultores familiares incluidos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) que facturan hasta 72.000 pesos por año.

Ahora el Ministerio, el organismo dispuso que entre el 2 de julio y el 10 de agosto todos los actuales beneficiarios deban reempadronarse. Quienes lo hagan conservarán el beneficio actual, de manera gratuita, hasta fin de año.

“La gente sigue manteniendo el beneficio de monotributo cero, solo si se reempadrona hasta el 10 de agosto”, afirmó el coordinador de Agricultura Familiar en Misiones, Jerónimo Lagier.

A partir del 1º de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el aporte del 75% del beneficio a cargo del Estado Nacional o podrán optar por darse de baja del régimen.

Leé también: Crimen de Taty Piñeiro: seis años sin justicia [/vc_column_text][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios