Política

Alerta mundial por la infección de lyssavirus en murciélagos

cargando anuncio

Recientemente se encendieron las alarmas en Australia, donde se encontró un nuevo caso de un murciélago infectado con lyssavirus.

Alerta mundial por la infección de lyssavirus en murciélagos

El mundo todavía sigue luchando contra el coronavirus tras un año durísimo para toda la humanidad. Sumado a esto, preocupa la aparición de murciélagos infectados con lyssavirus en Australia.

La pandemia del coronavirus continúa activa, aunque cada día la humanidad está más cerca de vencerla. Las distintas vacunas que se están terminando de aprobar encendieron una luz de esperanza para vencer al COVID-19.

Sin embargo, en medio de esta situación se suma una preocupación muy grande. En Queensland, Australia, se reveló la infección de un murciélago con lyssavirus.

Todo comenzó con una residente que encontró un murciélago muerto y decidió enviarlo a un laboratorio para que le realicen pruebas. Los estudios arrojaron que el animal tenía el virus y ya es el tercer caso confirmado durante este año.

La preocupación pasa porque junto con esto, las autoridades de salud reportan cada vez más casos de mordeduras y heridas causadas por los animales. En caso de estar infectados y morder a un humano, esto generaría inmediatamente su transmisión.

El lyssavirus incluye al virus de la rabia y particularmente la variante que transmiten los murciélagos puede ser más dañina que la que se contagia por otros animales. La buena noticia es que el contagio entre humanos no es posible y la única forma sería siendo mordido por un animal. Más allá de esto último, las autoridades australianas y del mundo se mantienen atentas a lo que pueda suceder.

Mitre

Comentarios