Política

Apuntan a mejorar la tasa de donación de órganos este año

cargando anuncio

El Gobierno ratificó el compromiso de ampliar la tasa de la donación de órganos en un 25 por ciento en el curso de este año, a partir de una campaña de concientización que llevará adelante el INCUCAI.

Apuntan a mejorar la tasa de donación de órganos este año

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Gobierno ratificó el compromiso de ampliar la tasa de la donación de órganos en un 25 por ciento en el curso de este año, a partir de una campaña de concientización que llevará adelante el INCUCAI.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”108206″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Al celebrarse este martes el Día Nacional de la Donación de Órganos, el ministro de Salud, Jorge Lemus, sostuvo que “la donación es el paso fundamental para poder tener trasplantes, sin donación no hay trasplantes y Argentina tiene que hacer todavía un esfuerzo muy grande en esto”.

El titular de la cartera sanitaria agregó que “contamos con la capacidad, el sistema y el financiamiento, sólo nos falta la donación. Así que tenemos que trabajar para que este año sea mayor”.

Lemus se reunió con la directora del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), María del Carmen Bacqué, quien sostuvo que “en el primer período de este año marcó una tendencia positiva en un 15 por ciento, aunque venimos de un descenso desde el año 2013”.

Sin embargo, puntualizó que el objetivo es llegar a una mejora del 25 por ciento, e hizo hincapié en la necesidad de “descentralizar las redes para que el trasplante llegue a todos los pacientes del país”.

Además, Lemus destacó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) designó al INCUCAI como Centro Colaborador en donación y trasplante.
Con ese fin el INCUCAI implementó un programa para trabajar junto con los sistemas de emergencias intrahospitalarios, formación post básica y talleres de comunicación.

De todas formas, Bacqué advirtió que “para que todos alcancemos la autosuficiencia en trasplante, es decir que el 70 por ciento de nuestra lista de espera llegue a tener trasplantes, y para eso tenemos que incrementar la tasa de donación”.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios