Política

Edad de imputabilidad: “La solución no es poblar las cárceles”

cargando anuncio

Aseguró el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez en Misiones Cuatro al opinar sobre el proyecto del Gobierno Nacional que dispone la baja de la edad de imputabilidad penal a 15 años.

Edad de imputabilidad: “La solución no es poblar las cárceles”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aseguró el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez en Misiones Cuatro al opinar sobre el proyecto del Gobierno Nacional que dispone la baja de la edad de imputabilidad penal a 15 años.[/vc_column_text][vc_single_image image=”219805″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez opinó en Misiones Cuatro sobre el uso de las armas eléctricas y el proyecto del Gobierno Nacional que dispone la baja de la edad de imputabilidad penal a 15 años.

En primer lugar, consultado sobre la utilización de las pistolas taser, Marcelo Pérez dio detalles sobre este tipo de armas, “Su shock eléctrico tiene la capacidad de inmovilizar y sirve para determinadas situaciones”.

Pérez resaltó que “La provincia de Misiones está lejos de la realidad que viven en los grandes centros urbanos que marcan la agenda mediática”. Y agregó:

“No tenemos una alta tasa de criminalidad y tampoco, afortunadamente, hechos violentos de manera cotidiana”

Por esto, el funcionario señaló que lugares como Buenos Aires o Rosario necesitan otro tipo de política de seguridad.

Baja en la edad de imputabilidad

Respecto al proyecto del Gobierno Nacional, Pérez reflexionó: “Si como sociedad queremos avanzar, crecer y no retroceder, la solución no va a ser tener mayor cantidad de presos en las cárceles. La solución es sentarnos a debatir, la ocupación efectiva en edades juveniles, la educación y la inclusión social”.

El funcionario misionero remarcó que hay una ecuación muy sencilla, “Cuando hay mayor desocupación, cuando hay exclusión y mayor pobreza, aumentan los índices delictivos”. [/vc_column_text][vc_column_text]

Leé también:

En Misiones, 80% de niños que cometen ilícitos son pobres

Baja de imputabilidad: “La delincuencia tiene cosas más profundas”[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios