Política

Boudou se entregó y queda preso en el penal de Ezeiza

cargando anuncio

El exvicepresidente Amado Boudou sufrió un revés en la Justicia luego que la Cámara Federal de Casación Penal revocara su excarcelación. Aún la Cámara no se expidió sobre la revisión de la condena por la causa exCiccone Calcográfica.

Boudou se entregó y queda preso en el penal de Ezeiza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El exvicepresidente Amado Boudou sufrió un revés en la Justicia luego que la Cámara Federal de Casación Penal revocara su excarcelación. Aún la Cámara no se expidió sobre la revisión de la condena por la causa exCiccone Calcográfica.[/vc_column_text][vc_single_image image=”185343″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES. Amado Boudou volvió a quedar detenido luego que la Cámara Federal de Casación Penal revocara su excarcelación a raíz de una apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) que funciona bajo la órbita de Afip.

El economista marplatense se entregó esta tarde en su casa de Barracas y fue trasladado al penal de Ezeiza, donde ingresa por tercera vez.

Cabe acotar que el exvicepresidente que secundó a Cristina Kirchner entre 2011 y 2015 fue condenado a 5 años y 10 días de prisión en el marco del juicio por haberse quedado con la imprenta Ciccone Calcográfica a través de testaferros.

Boudou fue detenido durante la etapa de instrucción y liberado para el juicio cuando fue vuelto a detener. En diciembre último fue excarcelado y ahora la Cámara lo volvió a apresar, por entender que podría haber peligro de obstrucción de la justicia.

Aún la Cámara no se expidió sobre la revisión de la condena a Boudou y el argumento es que podría entorpecer la causa conocida como Ciccone II, que investiga la “ruta del dinero” y el rol de Afip, por entonces bajo las órdenes del kirchnerista Ricardo Echegaray.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Lanoticia1/gw

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios