Política

Buscan reducir la carga tributaria para los misioneros

cargando anuncio

Entrevistado en Misiones Cuatro, el diputado provincial Pedro Puerta expuso su proyecto para derogar el Régimen de Pago a Cuenta de los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en busca de aliviar la carga tributaria en la provincia de Misiones. “Le simplificaría la vida al misionero”, aseguró.

Buscan reducir la carga tributaria para los misioneros

POSADAS. El diputado provincial Pedro Puerta abordó en el Noticiero del Mediodía de Misiones Cuatro el tema de la carga tributaria en la provincia y el proyecto que propone la derogación del Régimen de Pago a Cuenta de los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

“Desde el año 2007 que la provincia de Misiones tiene, a través de una resolución, el cobro de los Impuestos de Ingresos Brutos de manera anticipada”, explicó Puerta. “Quiere decir que todo producto que se comercializa dentro de la provincia de Misiones o que tiene vinculación con la provincia, como puede ser un producto que se comercializa afuera pero que tiene algún punto de contacto con Misiones, paga el arancel de Ingresos Brutos de manera anticipada, previo a la liquidación impositiva que se hace al finalizar el período”, detalló.

Puerta destacó los efectos negativos de esta medida sobre los productos en la provincia: “Lo que hace básicamente es encarecer todos los productos que tenemos en Misiones”, afirmó. Además, subrayó la alta presión tributaria en la región: “Somos una de las provincias que tiene el nivel de presión tributaria más alto de la Argentina y donde pagamos los productos más caros. Todos los misioneros lo vemos a diario”.

El diputado también resaltó la necesidad de acción para cambiar esta situación: “Activar lo viene manifestando hace mucho tiempo, este cobro no se traduce en calidad de vida para los misioneros”. En cuanto a la solución, Puerta presentó su proyecto: “Es muy sencillo, pedimos la derogación de dos decretos y eso ya le simplificaría la vida al misionero y que no signifique que la provincia quede sin financiación, todo lo contrario”.

La iniciativa, fue respaldada por el diputado Germán Kiczka, y ya ha sido presentado en la Legislatura Provincial.

Comentarios