Política

Casi todo el gabinete de Joaquín en el acto por Malvinas

cargando anuncio

El reconocimiento a los veteranos de la guerra de Malvinas, se realizó esta mañana en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, con la presencia de buena parte del gabinete del intendente Joaquín Losada, junto a varios ediles. Según el intendente, estarán colocando placas recordatorias por los 84 ex combatientes posadeños y “tuvieron que pasar 37 años para que todos sean reconocidos como Ciudadanos Ilustres. En el acto oficial, el único ausente en el acto fue el Secretario de Gobierno Fabián Florentín, de licencia tras confirmarse que es Alimentante Moroso y adeuda 11 años de cuotas alimentarias a su ex pareja.

Casi todo el gabinete de Joaquín en el acto por Malvinas

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1554227732035-a370c3e3-1a79-6″ include=”232703,232704,232705,232706″][vc_column_text]El reconocimiento a los veteranos de la guerra de Malvinas, se realizó esta mañana en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, con la presencia de buena parte del gabinete del intendente Joaquín Losada, junto a varios ediles. Según el intendente, estarán colocando placas recordatorias por los 84 ex combatientes posadeños y “tuvieron que pasar 37 años para que todos sean reconocidos como Ciudadanos Ilustres. En el acto oficial, el único ausente en el acto fue el Secretario de Gobierno Fabián Florentín, de licencia tras confirmarse que es Alimentante Moroso y adeuda 11 años de cuotas alimentarias a su ex pareja.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Casi la totalidad del gabinete de Joaquín Losada, más ediles de la Renovación estuvieron presentes en el acto central en Posadas por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el que se entregó una placa como distinción a familiares de los soldados y conscriptos fallecidos en el conflicto bélico. Uno de los grandes ausentes en el acto fue el Secretario de Gobierno Fabián Florentín, que está de licencia sin goce de haberes tras el escándalo por la denuncia de su ex pareja María Subizar, por los 11 años de deuda en la cuota alimentaria de su hija.

“Conmemoramos un aniversario más de la gesta de Malvinas”, dijo Losada, que destacó la fecha como de reflexión y de “recuerdo permanente”. El intendente añadió que existe una “sensación real y concreta de ingratitud”, hacia los veteranos y subrayó que este 2 de Abril, “es un día de reflexión para seguir solicitando la recuperación de las islas y que los argentinos nos juntemos para construir una Patria Grande”.

“Estamos colocando placas en las casas de los 84 veteranos (de Posadas)”, comentó Losada, al tiempo que subrayó que buscarán trabajar con el Ministerio de Eduación, para “seguir llevando durante todo el año, los testimonios (de los veteranos de las guerra). Son testimonios duros pero enriquecedores porque nos muestran a partir de la vivencia de la guerra, el desafío de vivir en paz”.

“Seguir poniendo en valor la gesta de Malvinas y por primera vez todos los veteranos son ciudadanos ilustres. Tuvieron que pasar 37 años para que los posadeños sepamos cuando pasamos por una casa, que ahí vivió un veterano de la guerra”, sostuvo el alcalde, en una crítica velada a sus antecesores que no han llevado a cabo este tipo de reconocimiento.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1554227732036-0def941e-3510-0″ include=”232707,232708,232709,232710″][vc_column_text]Por su parte, el ex combatiente Antonio Gómez, consideró que el 2 de Abril es un día muy importante para el veterano de guerra, donde “nos unimos con los demás camaradas, con los que no nos vemos muy seguido, para seguir luchando. Queremos volver a Malvinas y como combatientes misioneros, se nos hace muy difícil volver a las islas como sí lo pueden hacer veteranos de otros lugares. Se lo vamos a proponer a nuestros funcionarios”, anticipó Gómez, sobre un pedido para que el Estado misionero solvente los pasajes a Malvinas.

Asimismo, Gómez insistió en que mantienen la lucha por la Obra Social de los veteranos, que no está reconociendo toda la cobertura médica que necesitan.

En tanto que Elías Mango, otro ex combatiente del grupo de artillería, recordó a sus camaradas caídos, al tiempo que manifestó que “las potencias hegemónicas del mundo quieren nuestros enormes recursos naturales, como el litio en Jujuy, y minerales como los lantánidos, que hoy tienen mayor valor estratégico que el oro. Todo esto hace que nosotros seamos un lugar en el mundo muy apetecible. Gran Bretaña pretende con a través de la geopolítica, obtener esos recursos al menor costo posible”, expresó el veterano de Malvinas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1554227732037-78ba0d8b-3693-7″ include=”232711,232712″][vc_tweetmeme][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios